eldiario.es

9

Sanidad amplía la oferta para pacientes con adicciones en La Palma

Los Servicios Sanitarios públicos de la Isla y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías han rubricado un protocolo de colaboración para la atención de pacientes que requieran este recurso asistencial.

Mercedes Coello,  Alberto Taño  (centro) y Antonio Manuel Rodríguez.

Mercedes Coello, Alberto Taño (centro) y Antonio Manuel Rodríguez.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías han firmado este jueves, 23 de junio, un protocolo de colaboración para atender pacientes con adicción relacionada con el consumo de alcohol al Hospital General de La Palma, que dispondrá de una cama para ello, informa el citado departamento regional en una nota de prensa. La iniciativa coordinará esfuerzos para "mejorar la calidad asistencial a los pacientes y conseguir una mayor eficacia de atención desde los centros de atención primaria de salud a los centros o servicios sociosanitarios de Atención a las Drogodependencias (UAD)". 

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, la gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, Mercedes Coello, y el representante de la Asociación Palmera para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías, Antonio Manuel Rodríguez, han rubricado este acuerdo este jueves, “cuyo ámbito de aplicación se aplica para la ayuda a la desintoxicación de pacientes dependientes de alcohol con historia previa de fracaso en tratamiento ambulatorio”. 

Tal y como ha explicado Alberto Taño, “se pretende evitar cuadros de abstinencia graves en el momento de solicitar tratamiento y minimizar complicaciones biopsicosociales, facilitando los recursos humanos, materiales y técnicos para la efectividad del presente protocolo”. El ingreso del paciente se realizará “a la mayor brevedad posible y según disponibilidad de cama, para lo cual también se proporcionará acompañamiento y/o apoyo a la familia el día del ingreso”, se apunta en la nota. 

De esta manera,  añade, “atendiendo a la normativa sanitaria actual existente y tomando como modelo de intervención el III Plan Canario de Drogas, se pretende facilitar el acceso de los usuarios de sustancias adictivas y sus familiares al conjunto de prestaciones sociales, sanitarias, educativas y formativas del sistema público de atención de drogodependencias”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha