La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Santa Cruz de La Palma acoge el festival ‘A plena voz’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 12 de julio, A plena voz, “un festival musical creado por y para jóvenes”, informa Karmala Cultura en una nota de prensa.

A Plena Voz, explica, “es un evento musical que gira en torno al talento juvenil de la isla de La Palma, concretamente en el ámbito de la música”. Su objetivo “es crear un acontecimiento sin filtros en el que cualquier joven palmero con inquietudes musicales pueda subirse a un escenario y compartir su pasión por la música. Es una idea original de dos jóvenes naturales de Santa Cruz de La Palma, Andrea Balloch Rodríguez y Amanda González Batista”.

El evento, que tendrá lugar este viernes, 12 de julio de 2019, en la plaza de Santo Domingo, a las 20:00, consistirá en “un concierto en el que participarán más de 20 jóvenes de entre 16 y 25 años de diferentes partes de la Isla, y durará aproximadamente hasta las 23:00. Es un festival en el que reinará la diversidad artística, pues acudirán tanto grupos como solistas de diferentes estilos musicales, desde el heavy metal hasta la música electrónica”.

A plena voz “se celebró por primera vez en 2018 para promocionar un videoclip amateur realizado por cuatro jóvenes de la Isla”. A través de esta iniciativa, “se invitaron a diversos artistas para que el evento significara a su vez una oportunidad para la juventud palmera”.

En la nota se apunta que “nn la Isla existen festivales de música similares, pero desde la organización de A plena voz creemos que hacía falta uno ideado por y para los jóvenes y que fuera más abierto en cuanto a la posibilidad de participar. En esta primera y exitosa edición se pudo contar con la participación de 17 jóvenes, incluyendo personas que se subían por primera vez a un escenario. Esto último, por ejemplo, no se había visto en otros eventos musicales celebrados en La Palma”.

La intención del festival es que “cualquier joven palmero tenga una oportunidad de expresar su pasión por la música y compartirla con los demás”. Desde la organización de A Plena Voz “no se aplica ningún filtro de género o experiencia para seleccionar a sus participantes. Es un evento completamente abierto para todos. De esta forma, se crea una misma oportunidad tanto para los que sueñan con dedicarse a la música y están trabajando en ello como para los que aún tienen miedo de mostrar su talento públicamente. Además, es un evento gratuito y público, por lo que cualquier persona puede acudir a disfrutar del concierto”.

En esta segunda edición contamos con la participación de grupos como Allies of Pain, Subtropical, Vacaguaré, Manhattan y Geko; así como con Jorge Pérez & Edu Hernández, Raquel González, Teyuna, Media Luna, Amanda González, Cira, Alba Concepción, Alex Marante, Alba Martín, Esmeralda, Dani Pérez y Sonia Concepción. Concluiremos el evento con la participación de Alx. Armas y Death 93, que realizan música electrónica.

La organización de A plena voz espera “crear un acontecimiento memorable que anime a todos los jóvenes de la Isla a realizar y/o participar en proyectos culturales como este, así como a perseguir sus sueños artísticos”.

Señala que “la realización de este evento ha sido posible gracias a un nuevo proyecto de la asociación Karmala Cultura llamado El laboratorio de ideas, dirigido y supervisado por Keybis Keba Danso. En él, los jóvenes podemos proponer planes que conlleven un bien socio-cultural y ellos nos ayudan a materializarlos”.

Esta iniciativa llevada a cabo “por y para jóvenes”, insiste, “pretende apoyar el talento juvenil palmero y movilizar a la población de la Isla para disfrutar de la música, arte que nos ayuda a expresar nuestros sentimientos y a entender a veces aquello que otras ciencias o artes no pueden explicar”.

Etiquetas
stats