La nao Santa María arriba este miércoles al Puerto de la capital con la campana de 'La Verdad'

La Santa María fue la mayor de las tres carabelas que partieron de Palos al mando de Colón, que navegaba en ello. Naufragó frente a las costas de Haití en la navidad de 1492. Con sus restos se construyó un fuerte que se convirtió en la primera edificación europea del Nuevo Mundo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La carabela Santa María arriba este miércoles, 25 de abril, al Puerto de Santa Cruz de La Palma con la campana de la bricbarca La Verdad. La citada campana, tras un largo periplo, regresa a La Palma. La Verdad, botada en la Isla el 12 de abril de 1873, naufragó en 1899 en las costas de las Islas Bermudas cuando retornaba a La Palma desde Cuba. El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, con motivo de la donación de la campana al Museo, ha organizado una serie de actos.

El 26 de abril, a las 10.30 horas, se la programado un paseo por el patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma de la mano Víctor Hernández Correa, técnico del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital. A las 12.00 horas, el arquitecto Gabriel Henríquez ofrecerá una conferencia sobre la bricbarca La Verdad en el Centro de Interpretación de La Bajada. A continuación, el ingeniero naval Daniel Rodríguez Zaragoza pronunciará otra conferencia sobre el fin de La Verdad.

A las 17.00 horas, a bordo de la nao Santa María, tendrá lugar el acto de entrega de la campana.

Miembros de la Asociación Los Doce de Su Majestad, equipados del siglo XVI, previo desfile de aproximación, en la reseñada ceremonia a bordo de la nao, ejercerán de guardia de honor.

La replica de la histórica embarcación podrá visitarse el sábado, 28 de abril, de 10.00 a 17.00 horas. El domingo, día 29, partirá.

Etiquetas
stats