‘Seguridad Social’, cabeza de cartel en el concierto de clausura de Transvulcania

José Manuel Casañ, vocalista del grupo Seguridad Social.

La Palma Ahora

Tazacorte —

Seguridad Social, el grupo conducido por el vocalista valenciano José Manuel Casañ, será protagonista del concierto de clausura de la Transvulcania Naviera Armas, informa la organización del evento deportivo en un comunicado. La actuación, que arrancará a las 21.:30 del sábado ,7 de mayo, se desarrollará en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para acompañar a la entrada en meta de los últimos participantes. Este concierto “estrella vendrá precedido de un programa de animación musical en la misma localización, así como de actividades de ocio desde el miércoles anterior en el cercano espacio musical de la Feria del Corredor”.

Seguridad Social

ha recorrido todo el espectro musical del rock, con orígenes en el punk de principios de la década de los 80. En 1982, se apunta en la nota, “el año de su primera maqueta, graban Comerranas, que todavía a día de hoy resulta uno de sus temas más reconocibles. De esta primera etapa, en la que también se dejan notar influencias del soul, el heavy y el reggae, salen cuatro álbumes de estudio: Solo para locos (1985), La explosión de los pastelitos de merengue (1987), Vino, tabaco y caramelos (1988) e Introglicerina (1990)”.

Tras una refundación en 1990, que desemboca en la entrada de Rafa Villalba (batería), Emilio Docena (bajo) y Alberto Tarín (guitarra), viran hacia los ritmos latinos y mestizos. Que no se extinga la llama (1991) es el primer álbum de esta nueva fase, que coincide con la explosión de popularidad del grupo. El siguiente trabajo, Furia Latina (1993), grabado en Los Ángeles, consolida el giro de su música con temas como Quiero tener tu presencia o Mi rumba tarumba. A este trabajo sigue otro igualmente popular, dedicado a su paisano Nino Bravo y protagonizado por una exitosa versión de su celebérrimo tema Un beso y una flor (1996).

Otros tres trabajos de estudio preceden a su primer recopilatorio, publicado en 2002 con el título de Grandes éxitos. Gracias por las molestias y que coincide con sus primeras dos décadas sobre el escenario. Cinco años después celebran el primer cuarto de siglo con 25 años de Rock & Roll. Y en los últimos años firman álbumes como Clásicos del futuro (2009), El mundo al día en 80 vueltas (2011) y el directo 30 años con Seguridad Social. Por siempre jamás (2013).

En la nota se apunta que “a pesar de la longevidad de su carrera, Seguridad Social sigue manteniendo su pegada en directo, gracias al carisma de su vocalista y a un ritmo de conciertos que llega a alcanzar los 50 por año. Tras 19 álbumes, 49 singles y maxis y 24 videoclips, en 2012 recibieron además un reconocimiento por su millón de discos vendidos. En la actualidad, a Casañ le acompañan Javi Vela (guitarra y voz), Jorge Molina (bajo y voz) y Rafa Villalba (batería)”.

Etiquetas
stats