La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales parte hacia las Olimpiadas de Londres con cinco jóvenes de La Palma

Representantes de Breña Baja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Selección Canaria Júnior de Deportes Mentales parte este sábado, 17 de agosto, hacia las Olimpiadas de Londres con cinco jóvenes de La Palma, informa el colectivo Aprender Jugando de la Isla en una nota de prensa. La expedición, la única representación en España en las competiciones internacionales de Mind Sports Olympiad, viaja a la capital de Inglaterra para “afrontar 8 días de competición”.

En la nota se apunta que este “sábado es el día escogido para el inicio de una aventura en que la selección comenzará a competir el domingo 18 y finalizará el lunes 26”. Durante esos días, añada, “estas cinco ágiles mentes se enfrentarán con selecciones de otros países y, aunque compiten en la categoría Junior, se medirán con personas adultas de todas las edades, lo que da idea de lo complejo del reto y de la valía de la única representación española y canaria”. La selección “se ha completado a partir de la clasificación del Hassabis Award 2018-2019, que engloba los diferentes torneos de deportes mentales que Aprender Jugando La Palma celebró durante el pasado año escolar”. La recompensa de participar en estas olimpiadas “bien vale el trabajo y el esfuerzo de las y los participantes y del equipo educativo de Aprender Jugando Canarias”, subraya.

La asistencia a los juegos “se hace posible gracias al apoyo de diferentes ayuntamientos de la Isla. Así, Breña Baja colabora con el total de los gastos de Mario Hernández Concepción y parte de Héctor Fonte Guerra; los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane colaboran con los gastos de desplazamiento de Noa Concepción Martín y de Víctor Espinosa Ocio respectivamente y Villa de Mazo aún está por confirmar si colabora con los gastos de Víctor Hernández Luis, el campeón de Pentamind de la Isla (el mejor resultado de sus mejores 5 marcas en todos los juegos que participen). También recibe colaboración de la Fundación Hassabis Games Scholarship for Júniors, dirigida por Demis Hassabis quien es CEO de Google Deep Mind”.

El equipo estará de vuelta el martes 27, “cargado de experiencias nuevas y ojalá que con una cosecha de buenos resultados”.

Desde hace 13 años, se señala en la nota, “Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la Isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en centros de los 14 municipios”.

Etiquetas
stats