El Servicio de Deportes forma a 24 personas en el uso de desfibriladores

En en la imagen, participantes en el curso sobre el uso de desfibriladores que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura ‘Braulio Martín’ de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige el consejero Mariano Hernández, está impartiendo durante esta semana en la Casa de la Cultura ‘Braulio Martín’ de El Paso un curso sobre la utilización de desfibriladores, en el que se han inscrito 24 personas. El Cabildo de La Palma abona los gastos de matrícula, y se hace cargo de la documentación que se entrega a los alumnos. El curso está siendo impartido por 3 instructores (uno cada 8 alumnos), y se utiliza un maniquí por cada 4 alumnos.

El consejero de Deportes recordó que este tipo de cursos responde a los protocolos establecidos para autorizar el uso de desfibriladores por parte de personal no médico, tal y como establece la ley del Gobierno de Canarias de Seguridad y Emergencias.

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos profesionales. El módulo formativo lo imparten instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar con amplia experiencia en actuación en situaciones críticas, y está acreditado por la Sociedad Española de Medicina Crítica y Unidades Coronarias.

Etiquetas
stats