eldiario.es

9

Siembra tradicional con arado en Breña Alta

La Asociación Agroganadera El Frescal ha celebrado este sábado una nueva edición de esta actividad enmarcada en el proyecto De la tierra a la mesa.

En la imagen, un momento de la siembra tradicional. Foto: JONATHAN FELIPE

En la imagen, un momento de la siembra tradicional. Foto: JONATHAN FELIPE

La Asociación Agroganadera El Frescal  ha celebrado este sábado una nueva edición de la Siembra tradicional con arado, que este año ha cumplido su décima edición y que forma parte del proyecto De la tierra a la mesa, principal eje de la actividades de El Frescal, y que con los años se ha convertido en una jornada de encuentro e intercambio generacional en torno a la siembra del trigo y del mundo del cereal en general.

La jornada se ha celebrado en San Isidro (Breña Alta), donde a partir de las 10:00 horas comenzaron a llegar las yuntas y participantes en esta actividad agrícola. A continuación, dio comienzo el barbecho del terreno y seguidamente se sirvió un desayuno. Después del medio día tuvo lugar el sembrado de grano, el tapado del sembrado y finalmente el almuerzo.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, el Cabildo y Reserva Mundial de la Biosfera.

La siembra tradicional se desarrolló en San Isidro, en Breña Alta. Foto: JONATHAN FELIPE.

La siembra tradicional se desarrolló en San Isidro, en Breña Alta. Foto: JONATHAN FELIPE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha