eldiario.es

9

Simulacro de fuga de gasolina en tierra en las instalaciones del Puerto de Santa Cruz de La Palma

Han participado la Policía Portuaria,  Bomberos de La Palma y DISA.

El supuesto derrame de gasolina se  localizó dentro de un contenedor.

En la imagen un momento del simulacro.

En la imagen un momento del simulacro. Autoridad Portuaria

El Puerto de Santa Cruz de  La Palma  ha acogido en la  mañana de este martes, 28 de enero, un simulacro de derrame de gasolina dentro de un contenedor del buque tanque Halki, de 102 metros de eslora y 6,3 de calado, atracado en la zona de descarga de graneles líquidos localizada en el morro del dique polivalente, informa la Autoridad Portuaria.

La alerta, añade, fue declarada a las 12.12 horas desde la Torre de Control de Salvamento Marítimo, momento en el que se confirmó la fuga, encontrándose la situación controlada apenas treinta y cinco minutos más tarde. Para lograrlo, apunta, intervinieron en el simulacro miembros de la Policía Portuaria del Puerto palmero, personal de DISA y  de Bomberos de La Palma, “quienes debieron subsanar el derrame ocasionado en tierra por la fuga en una tubería”.

La prueba también incluyó la absorción de la gasolina supuestamente vertida y la comprobación de que el aire no contaba con materiales conducentes a una posible explosión.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé seguir realizando este tipo de simulacros para mejorar la formación y capacidad de respuesta de su personal y comunidad portuaria ante posibles derrames, concluye la nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha