La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“En ‘Surcos de La Palma’ retornas al pasado con los viejos oficios tradicionales”

Nieves Castelló en su tienda de la calle Pérez de Brito.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

“Es un sueño hecho realidad, los sueños siempre empiezan con una idea y al final se cumplen, estoy feliz”. La prestigiosa diseñadora Nieves Castelló ha inaugurado este sábado su tienda en la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma. Surcos de La Palma es “es un proyecto de futuro, un túnel del tiempo en el que entras y retornas al pasado con los viejos oficios tradicionales”, ha asegurado a este digital. “Aquí encuentras absolutamente todo, repostería, vinos, aceite, miel, bordados, sombreros, cestería, productos únicos, auténticos, hechos en La Palma”, subraya.

Castelló destaca que era “una necesidad para Santa Cruz de La Palma contar con una tienda donde puedas comprar desde una rapadura hasta un bordado con la garantía de que son objetos únicos y artesanales, elaborados en la Isla”.

Surcos de La Palma cuenta además con un espacio para exposiciones fotográficas que explican la historia de las empresas artesanas palmeras y ponen en valor su singular producción.

La tienda de Nieves Castelló está ubicada en la calle Anselmo Pérez de Brito, frente al edificio de los Juzgados, en la antigua Casa Sansón que data del siglo XVIII y que está considerada uno de los inmuebles más antiguos de Santa Cruz de La Palma.

El proyecto de esta diseñadora cuenta con el apoyo de Palmeros en El Mundo, Historia de La Palma e Yiguida iguan Idafe, páginas web punteras en las redes sociales y dedicadas a las antiguas tradiciones palmeras, que poseen además valiosos archivos documentales y fotográficos a través de los cuales los visitantes podrán realizar un recorrido virtual por la historia de La Palma.

Etiquetas
stats