La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La experta en autoayuda Suzanne Powell impartirá un curso gratuito de zen en Garafía

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Suzanne Powell impartirá un curso de zen Garafía, según se informa en nota de prensa. “La tan esperada visita de esta experta en autoayuda, que enseña técnicas de relajación y de control del sistema nervioso para mejorar la calidad de vida, está prevista para el próximo mes de julio”, aseguran. Powell visita La Palma por primera vez y “ha elegido nuestro municipio para brindar todo su conocimiento de manera altruista”, señalan. Los días 17, 18 y 19 de julio está previsto que imparta el curso de primer nivel, y del 24 al 26 del mismo mes, formará en segundo nivel. Estas enseñanzas son gratuitas, previa inscripción en el enlace www.suzannepowell.blogspot.com.

Fuentes municipales destacan que “serán dos fines de semana de mucha actividad en el municipio, ya que se prevé una gran movilización de personas desde diferentes puntos de la Isla debido al prestigio de esta conferenciante”. Cada jornada formativa tendrá una duración de dos horas. De 20:00 a 22:00 horas los viernes y sábados y de 11:00 a 13:00 horas los domingos.

Suzanne Powell, nacida en Irlanda del norte y afincada en Madrid, una vez terminada su carrera universitaria, ha dedicado su vida a trabajar y formarse en terapias alternativas y medicina natural. En la actualidad es formadora en los cursos zen gratuitos que ella misma imparte junto con sus colaboradores que siempre la acompañan. Igualmente da conferencias y charlas solidarias. “Se trata de un referente en terapias alternativas solicitada a nivel nacional y en países de habla hispana”, afirman fuentes municipales. Ha visitado Canarias varias veces desde hace tres años, impartiendo su curso en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Es autora de cuatro libros: ‘El reset colectivo’, ‘Atrévete a ser tu maestro’, ‘Alimentación consciente’ y ‘Menús conscientes’. Powell es la presidenta de la Fundación Zen, que colabora con diversas causas tanto en España como de fuera del país.

El curso zen se basa “en el control del sistema nervioso mediante la respiración consciente, la meditación y una simple práctica de los ‘toques zen’, estimulando unos puntos energéticos (chakras) para eliminar posibles bloqueos y permitir que la energía fluya correctamente por todo el cuerpo”, explican. “Es una herramienta práctica y sencilla y al alcance de todo el mundo. No está relacionada con ninguna religión, doctrina ni la meditación zen budista. Zen simplemente significa ‘conciencia de la vida”, afirman. 

Durante la impartición de estos cursos, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía “pone a disposición un servicio gratuito de guardería y animación para niñas y niños cuyos padres y madres deseen acudir al curso”. Para acogerse a este servicio deben realizar la inscripción en email reyesgomezmadelein@gmail.com. El cupo es limitado.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ofrece para este evento el servicio de interpretación de lengua de signos para facilitar al colectivo de personas sordas la realización del mismo. Este evento esta coorganizado por el Consistorio de Garafía y Madeleine Reyes, en estrecha colaboración con el Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats