eldiario.es

9

Teruel se interesa por el turismo de estrellas de la Isla

Una delegación de la comarca aragonesa de Gúdar-Javalambre ha visitado La Palma para conocer in situ la experiencia en astroturismo y los productos que, en esta modalidad de la oferta vacacional, se están comercializando.

En la imagen, Carlos Cabrera y Raúl Camacho (ambos con corbata) con la delegación de Teruel.

En la imagen, Carlos Cabrera y Raúl Camacho (ambos con corbata) con la delegación de Teruel.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, han recibido este viernes a una delegación de Teruel compuesta por un grupo de 10 empresarios y cinco representantes públicos de la comarca aragonesa de Gúdar-Javalambre, situada al sureste de la citada provincia. Esta delegación ha visitado durante estos días la Isla y han participado en la primera jornada internacional de ‘Comercialización de Producto Astroturismo en La Palma.

El motivo del viaje, señala el Cabildo en un comunicado, “es conocer in situ la experiencia que existe ya en La Palma sobre el turismo de estrellas y los productos que ya se están comercializando y llevar a cabo un intercambio de buenas prácticas”.

El vicepresidente Carlos Cabrera, agradeció la presencia de este grupo en la Isla y “el gran interés mostrado por La Palma que lleva tiempo trabajando en el producto de astroturismo” y mostró “su total disposición para crear lazos de colaboración entre las distintas instituciones turolenses y el Cabildo”. 

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, les trasladó la importante apuesta llevada a cabo por el Cabildo y el  sector empresarial palmero que “a día de hoy cuenta con unos 50 miembros adheridos al club de producto de astroturismo como complemento al de naturaleza que ya existe en la Isla”.

Por su parte, el grupo de Teruel, agradeció la hospitalidad con la que han sido recibidos en la Isla y destacaron que se llevan una “muy buena imagen de La Palma”. En la comarca de Gúdar-Javalambre “el turismo es una actividad destacada donde ha tenido una especial preponderancia aquel centrado en las actividades relacionadas con la nieve que se circunscribe a una corta temporada del año”.  Para paliar “esta limitación temporal y debido al valor del cielo con el que cuentan están trabajando en el proyecto ‘Galáctica’ donde los 24 municipios de la comarca podrían beneficiarse de este importante filón durante todo el año”. Por último, dejaron constancia de su interés por seguir manteniendo relaciones con el Cabildo de La Palma para “continuar creando sinergias que aporten ‘know how’ (saber hacer) y valor añadido para todos”.

Ponentes de la I Jornada de Producto Astroturismo

Carlos Cabrera y Raúl Camacho con los ponentes de la I Jornada de Comercialización de Producto Astroturismo.

Carlos Cabrera y Raúl Camacho con los ponentes de la I Jornada de Comercialización de Producto Astroturismo.

El vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, también se han reunido este viernes con los ponentes de la I Jornada de Comercialización de Producto Astroturismo. En concreto, con el profesor catedrático de la ULPG, Carmelo León; la representante de Tierras Polares, Virginia Esteban; la jefa de ventas de Viajes Galápagos, Ana Belén Barbero; así como con la responsable de Marketing de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en la región de Coquimbo en Chile, Pamela Duarte Ponce, y el director de la jornada Carlos Fernández.

En la reunión se abordó la cooperación público-privada como vía para impulsar el producto de turismo de estrellas y se valoró en conjunto cómo se está trabajando en La Palma desde la visión que se tiene desde fuera de la Isla. Además, se les trasladó como ejemplo de buen funcionamiento el trabajo que se realiza en Chile donde la colaboración entre las entidades públicas y privadas es  una realidad y es fundamental para el desarrollo de este sector.

Por otro lado, los dos turoperadores, indicaron el interés que tienen por el turismo de estrellas en La Palma y por la valoración de la estrategia de marketing en este sector especializado.

Por último, entre otras cuestiones, destacaron la necesidad de profundizar en la información estratégica del mercado del astroturismo y el posicionamiento turístico global de la Isla. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha