Trabajadores del SCS se concentran en la capital por una oferta pública de empleo más justa

En la imagen, concetración realizada por la Plataforma de Trabajadores del SCS por una OPE más justa este martes ante la Dirección Insular de la AGE.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Un nutrido grupo de miembros de la Plataforma de Trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) por una OPE (Oferta Pública de Empleo) más justa se ha concentrado este martes, 19 de mayo, ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado situada en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. La acción de protesta se ha desarrollado entre las 13:00 y 17:00 horas y, al inicio de la misma, han entregado en el registro del mencionado departamento estatal un escrito avalado por un total de 7.473 firmas de apoyo a las reivindicaciones del citado colectivo en la Isla, ha indicado LA PALMA AHORA el portavoz de la Plataforma, Aurelio Rodríguez García. Ha apuntado que han estado presentes trabajadores de todas las categorías: ATS, auxiliares de Enfermería, celadores, técnicos de Laboratorio y técnicos de Rayos.

En el reseñado documento se indica que, “ante el descontento de la inmensa mayoría de los trabajadores del SCS por unas bases de concurso de oposición injustas, se constituye el comité de afectados ‘Por una OPE más justa’ englobada por representantes de las distintas gerencias y categorías afectadas por dicha OPE 2007”.

Expone que “en dicha asamblea se decidió por unanimidad apoyar las siguientes reivindicaciones:

-Por unas bases de oposición más justas donde se valore de forma adecuada la experiencia profesional.

-Por unos criterios de cese vinculados a tiempo trabajado y no a examen de OPE.

-Desvinculación de la lista de contratación oficial generada tras la OPE de la nota de examen“.

Desde la plataforma, añade, “vemos la necesidad de que dicha OPE se convierta en una consolidación de empleo, como se había realizado hasta ahora, para que esos trabajadores con una larga experiencia profesional y alta cualificación adjudiquen plaza y no puedan ser cesados por una prueba teórica sin más”.

Apunta que, “entendiendo que todo ello afectará en detrimento la calidad asistencial de los servicios prestados por parte del Servicio Canario de la Salud a la atención de los ciudadanos y de la comunidad” es por lo que “instamos a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de Canarias a la renegociación con los afectados representados por esta plataforma”.

Etiquetas
stats