eldiario.es

9

La carretera de La Cumbre contará con un tercer carril desde la salida del Túnel Viejo hasta el Centro de Visitantes de La Caldera

La acción, incluida en la inversión  proveniente del remanente de Tesorería del Cabildo, contempla también la mejora de la vía LP-3, está presupuestada en  2.324.630 euros.

Boca de la zona este del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre.

Imagen de archivo de la boca este del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre. PSOE

La carretera de La Cumbre (LP-3), desde prácticamente la salida del Túnel Viejo (comarca oeste) hasta el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, contará con un tercer carril, informa el Cabildo.  En concreto, el tercer carril, de unos 3 kilómetros, comenzará después de la curva de Los Castañeros,  en el municipio de El Paso, y llegará hasta el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente. La acción, incluida en la inversión  proveniente del remanente de Tesorería, contempla también la mejora de la  citada vía la LP-3 y está presupuestada en 2.324.630 euros

El Cabildo, en una nota de prensa, señala que las carreteras de La Palma se llevarán la mayor parte de la inversión proveniente del remanente de Tesorería  de la Corporación insular. Por cuantía de inversión, la acción más destacada es la ejecución de un tercer carril a la salida del Túnel Viejo y mejora de la carretera de La Cumbre, la LP-3, por 2.324.630 euros, seguida de las obras de repavimentación y mejora en la carretera LP-105 de Los Tilos por valor de 2.057.493 euros. También se invertirán 1.999.000 euros en la carretera LP-1, en la conocida como subida a El Time, entre Las Angustias y La Punta.

Con una inversión de 1.966.388 euros, la carretera de la Cumbre LP-3 a lo largo de sus dos primeros kilómetros en la comarca de las Breñas será repavimentada y ganará, en un tramo, un tercer carril. Para repavimentado y mejora también se invertirán 1.400.000 en la LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda, mientras que en la LP-1 entre el túnel de La Galga y la rotonda norte de Los Tilos se realizarán trabajos de repavimentado por 1.115.330 euros.

También se renovará la capa de rodadura de asfalto con un nuevo pavimento en el tramo de la LP-2017 Las Caletas entre el faro y Punta Banco, por 525.000 euros; en la LP-204 El Zumacal se actuará por 418.517 euros; en la LP-1 en el tramo de la travesía urbana de Barlovento por 353.737 euros; y en la LP-114 entre Las Tricias y Santo Domingo de Garafía por 245.000 euros.

Por último, se ejecutará una repavimentación parcial y mejora de drenaje longitudinal en la LP-102 entre Martín Luis y Bajamar, en Puntallana, por importe de 161.312 euros; y se actuará para la eliminación de riesgos hidrológicos en la LP-2, en Villa de Mazo, por 563.348 euros. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha