UGT lamenta que la capital no dé una solución a la barrera de control de velocidad de Benahoare que perjudica a los pacientes de ambulancias

Ambulancia en la zona de frenado de Benahoare.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La FeSP de UGT del subsector de Transporte Sanitario en La Palma  lamenta en un comunicado “la falta de empatía mostrada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ante las quejas realizadas por este sindicato sobre la barrera de reducen de velocidad situada en la urbanización Benahoare y que crea un sufrimiento o más bien tortura innecesaria a todos los usuarios del transporte sanitario que diariamente  se ven obligados a pasar por ese punto, recordamos que es el único punto de salida de la ciudad para el traslado de pacientes tanto urgentes como no urgentes que acuden al Hospital”.

“El pasado 5 de noviembre ya hicimos un llamamiento al Ayuntamiento para que tratara de solucionarlo, y a día de hoy los profesionales del sector, y lo más grave, los pacientes, lo siguen padeciendo”, dicen. 

“En su momento, y desde la sección sindical de UGT invitamos al concejal encargado de tal ocurrencia a que se subiera en una camilla y probara lo que es saltar sobre esa barrera y que empatizara con el paciente con cualquier tipo de afectación, o bien buscara una solución o respuesta adecuada”, recuerdan. 

“Desde esta sección sindical hacemos un llamamiento a todas las fuerzas de la oposición, como ya lo hizo Nueva Canarias, para que cuiden de sus ciudadanos. Mientras estamos inmersos en preparativos para la Bajada de La Virgen, no se pueden olvidar de los demás asuntos que nos afectan, y en este caso pudiendo llegar a producir o agravar daños en pacientes”, aseguran.

“Solicitamos al señor alcalde, Juan José Cabrera, y a su concejal de Urbanismo, Bernardo López, que no miren hacia otro lado y pongan solución a esta situación, que repetimos provoca sufrimiento en personas en situación de indefensión”. 

“Desde esta sección sindical se están estudiando nuevas medidas en caso de no solucionarse este grave problema”, adelantan.

Etiquetas
stats