La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UNED La Palma recibe al director de División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco

De izquierda a derecha: Carlos Vales, Antonio San Blas, Javier Neris y Han Qunli.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El director del Centro Asociado (CA) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma, Javier Neris, ha recibido este lunes al director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco, Han Qunli, y al director gerente del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia, Carlos Vales, señala la el CA-UNED en una nota de prensa.

Han Qunli y Carlos Vales se encuentran esta semana en La Palma por motivo de su participación en el curso Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible, que arranca este miércoles, 6 de junio, en la sede de Los Llanos de Aridane y que está organizado por la UNED junto con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y financiado por el Cabildo de La Palma.

Han Qunli, se indica la nota, agradeció la posibilidad de conocer por primera vez La Palma y añadió que aprovechará para estudiar mejor el caso de la Isla con el objeto de aportar sus conocimientos y su experiencia en pro de la sostenibilidad.

Por su parte, Carlos Vales indicó que en su ponencia, entre otros puntos, explicará la importancia de conocer los principales actores más influyentes de la sociedad en sus diferentes áreas para lograr un desarrollo sostenible.

Javier Neris, que también estuvo acompañado por el gerente de la Reserva Mundial de la Biosfera (RMB) de La Palma, Antonio San Blas, explicó que este curso que comienza oficialmente el miércoles, a las 9:30 horas, en la sede de la UNED en Argual, estará “repleto de prestigiosos ponentes que completarán un programa intenso donde el marco principal será la educación con el objetivo de que poco a poco se pueda forjar un futuro sostenible”.

Recepción en el Cabildo

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha recibido también este lunes, 4 de julio, al director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco, el doctor Han Qunli, y al vicepresidente del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-España), Carlos Vales, indica el Cabildo en una nota. En la recepción también estuvieron la consejera insular de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, y el gerente del Consorcio Insular de la Reserva de la Biosfera, Antonio San Blas.

El doctor Han Qunli se encuentra en la isla para para participar en el curso Educación Ambiental para un desarrollo sostenible que se celebrará del 6 al 8 de julio en la Casa Massieu de Los Llanos de Aridane, organizado por el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera.

Etiquetas
stats