La UNED de La Palma se prepara para que sus 488 alumnos realicen los exámenes de enero

En la imagen, alumnas de la UNED en La Palma realizando un examen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los estudiantes palmeros de grado, licenciaturas, ingenierías, idiomas y Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años tienen una cita en el Centro Asociado de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para realizar las pruebas presenciales de enero-febrero 2015, informa en una nota de prensa. 

El lugar elegido “es la sede de Los Llanos de Aridane, como está siendo habitual, ya que reúne los requisitos de comodidad, espacio, tranquilidad y amplia zona de aparcamientos, con el fin de que los estudiantes puedan acudir a los exámenes y rendir de forma más eficiente”.

El periodo de exámenes está dividido en una primera semana, comprendida del 26 al 30 de enero, y una segunda, que será del 9 al 13 de febrero. “Por medio habrá una semana de descanso con el objeto de facilitar a los estudiantes la labor de preparación de pruebas, así la compatibilidad de éstas con sus ocupaciones profesionales o personales”.

El director del Centro Asociado de La Palma (CA UNED), Javier Neris, ha destacado que “este año ha aumentado el número de matriculados en 488, lo que significa 106 alumnos más respecto al periodo pasado. Esto demuestra que el CA UNED La Palma es el la institución universitaria por excelencia de los palmeros que quieren cursar estudios superiores sin tener que desplazarse de la Isla”.

Los estudiantes matriculados de este año se dividen en 51 de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, 375 estudiantes de grado, 16 de máster, 37 de idiomas y 18 alumnos de enseñanzas regladas.

Asimismo, el director destacó que “a pesar de la situación en la que nos encontramos, seguimos creciendo cada curso en número de alumnos que confían en la UNED de La Palma para mejorar su formación académica. Y a pesar de los recortes económicos que hemos sufrido en los últimos años por las instituciones públicas, desde la UNED hemos seguido apostando por la formación y el futuro de nuestros alumnos convirtiéndonos actualmente en el Centro puntero de Canarias a nivel tecnológico con un equipamiento de nueve salas de videoconferencias que permite al CA de La Palma superar los retos subyacentes de la enseñanza a distancia”.

Cabe recordar que el Centro de UNED La Palma utilizará el ya conocido sistema de gestión informática denominado ‘valija de retorno’, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los estudiantes en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección.  El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.

Etiquetas
stats