Los alumnos palmeros de la UNED y la Universidad de La Rioja podrán realizar sus prácticas en la Isla

Javier Neris, director del Centro Asociado de La UNED en La Palma y Susana Machín, consejera de Educación del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma has suscrito sendos convenios de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y con la Universidad de La Rioja para posibilitar que los alumnos palmeros de ambas instituciones puedan realizar su periodo de prácticas en la Isla, indica en un comunicado.

La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, ha destacado que la firma de estos dos convenios con estas instituciones de formación universitaria supone “la continuación de la apuesta que desde la institución insular se ha venido llevando a cabo para facilitar a los universitarios de La Palma la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales en su Isla sin que esto les obligue a desplazarse a otro sitio, lo que les supondría un gasto adherido”.

Estas dos universidades, se apunta en la nota, se suman a otras cinco que ya mantienen convenios de colaboración con el Cabildo para posibilitar la realización de prácticas en la Isla a sus alumnos. “Las dos universidades públicas canarias, así como la Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Barcelona, ya mantienen este tipo de contrato con la entidad insular para contribuir a la formación y empleabilidad de sus alumnos en La Palma”, detalla.

Los convenios suscritos con ambas universidades tienen una duración de un año, a partir de su firma, que se podrá prorrogar.

En el caso de la UNED, será la entidad formativa la encargada de seleccionar a los alumnos que podrán acogerse a este convenio dependiendo del número de plazas que oferte el Cabildo, y el periodo de prácticas durará lo estipulado en el plan de estudios de cada alumno. Este criterio se aplicará también a los alumnos de la Universidad de La Rioja que lleven a cabo sus prácticas curriculares. Aquellos que deseen realizar prácticas extracurriculares deberán hacerlo durante un mínimo de dos meses hasta un máximo de un año.

Durante el periodo de prácticas las universidades serán las responsables de asignar un tutor a sus alumnos así como de proveerlos de un seguro de accidentes.

Etiquetas
stats