eldiario.es

9

La UNED fomenta el espíritu emprendedor entre el alumnado

El centro docente imparte un nuevo curso de extensión universitaria en el que apuesta por la educación emprendedora.

En la imagen, curso del Centro Asociado de la Uned.

En la imagen, curso del Centro Asociado de la Uned.

El Centro Asociado de la UNED La Palma ha comenzado a impartir este jueves un nuevo curso de extensión universitaria que busca fomentar la educación emprendedora entre sus estudiantes, según se informa en una nota de prensa.

La UNED, junto con la Escuela de Emprendedores de La Palma, bajo el lema ‘Factoría Emprende. Oportunidades para impulsar el emprendimiento, han puesto en marcha esta acción formativa gratuita en la que se han inscrito alumnos de La Palma, que asisten de forma presencial, como de todos los puntos de España a través de la modalidad online. El objetivo es conocer de la mano de consultores expertos las herramientas y oportunidades que existen en la actualidad para el impulso de la emprendeduría.

El secretario del C-A UNED La Palma, Juan Antonio González, que fue el encargado de abrir esta jornada formativa, explicó que “durante estos dos días los estudiantes tienen la oportunidad de seguir un itinerario para el impulso del espíritu emprendedor que les sirva para luego proyectarlo a la realidad de nuestra Isla”.

En la primera parte, Antonio Collado González, director de Innovación de CARSA, impartió una ponencia sobre las competencias y habilidades del emprendedor a nivel internacional en la que se ha puesto de manifiesto las principales claves del éxito vinculadas al emprendimiento.

Seguidamente, Collado analizó el Programa Europeo de Aceleración de Empresas, detallando las principales oportunidades que ofrece para los emprendedores españoles. Asimismo, realizó un repaso a las principales iniciativas de emprendeduría, así como casos de éxito a nivel nacional y regional, con un claro enfoque en La Palma de la mano del ponente Francisco Buján Álvarez, director de aceleradora Faboulous.  

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer casos de éxito en La Palma de la mano de sus emprendedores. En el curso se analizan las principales acciones a nivel de emprendeduría que se realizan en Canarias, con un enfoque especial en la Isla. Por último, el profesor de la UNED en Economía Financiera, Rodrigo Martín, hablará sobre las tendencias de emprendeduría en España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha