La UNED abre el proceso electoral para elegir los representantes de estudiantes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma ha abierto el proceso electoral para elegir a los representantes de estudiantes que “desarrollan en el Centro una función de gran importancia”, señala en un comunicado. Igualmente, agrega, “con este periodo de elecciones se busca reforzar la participación de estudiantes en los procesos de decisión que, sin duda, redunda en beneficio de la vida universitaria tanto en las facultades y escuelas como en los centros asociados”.

El director del Centro Asociado de la UNED en La Palma, Javier Neris, ha explicado que “la elección democrática de los representantes estudiantiles tiene como objetivo que la voz de los estudiantes se oiga en la universidad y el alumnado tenga una representación lo más completa posible, integrando a los centros y a las distintas facultades y escuelas. Su participación en los órganos de decisión, además de garantizar el funcionamiento democrático de la institución, supone una importante vía para que los estudiantes manifiesten sus necesidades y sus sugerencias, lo que permite a la UNED concretar aspectos de mejora en su modelo educativo”.

El plazo de votación se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de marzo y los interesados podrán informarse a través de la página web de la UNED www.uned.es o directamente en la Secretaría de la UNED de La Palma.

Etiquetas
stats