Un microbús adaptado gratuito acerca a los visitantes a la Feria de Artesanía

La Palma Ahora

Tijarafe —

La 27 Feria Insular de Artesanía que, desde el miércoles, se celebra en Tijarafe, cuenta con un microbús lanzadera adaptado y totalmente gratuito, contratado por la Consejería de Artesanía del Cabildo, para acercar a los visitantes desde la zona de aparcamiento hasta el recinto ferial que se encuentra en el campo municipal de fútbol, señala la primera Corporación palmera en un comunidado.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, ha manifestado que en las cuatro horas de la apertura en el día de la inauguración la impresión general de los asistentes era muy positiva respecto a la Feria y a la organización. “Y aún sin tener el número total de visitantes, según artesanos con experiencia en estos eventos, ha sido muy buena la asistencia de público a la Feria”, apuntó.

Asimismo, la Feria sigue con un conjunto de actos paralelos a muestra de artesanía donde están representados todos los oficios de la Isla. Durante la mañana del jueves, los municipios de Puntagorda y Fuencaliente ofrecieron una degustación de productos locales a todos los asistentes y ya por la tarde, la Agrupación folclórica el Tendal de San Andrés y Sauces actuó a las 19:00 horas y Villa y Puerto de Tazacorte ofreció otra degustación con productos típicos de la localidad.

Este viernes, 15 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla comentada en el stand que ocupa la exposición fotográfica 'Monteras y sombreros en el vestir cotidiano de La Palma' coordinada por María Victoria Hernández.

La tarde del sábado, día 16, estará dedicada a los municipios de Barlovento con la Parranda La Era y Los Llanos de Aridane. Este último estará representado por el grupo Timplícimo.

El domingo, la Feria se despedirá con una jornada matutina donde actuará la agrupación folclórica Alfaguara de Breña Baja, a las 12:00 horas, y una charla coloquio sobre la recuperación de los tradicionales cabezudos mascarones del municipio que se encuentran expuestos en el Recinto Ferial.

Durante la tarde, la nota musical la pondrá la Banda Municipal de Música Arecida de Villa de Mazo a las 17:30 horas y la Asociación Cultural Ohana de Puntallana a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats