eldiario.es

9
Menú

Usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja en La Palma participan en las Fiestas del Sagrado de El Paso

Se trata de una acción más con el fin de mantener activas a estas personas e integrarlas en su entorno. 

- PUBLICIDAD -
Usuarias del proyecto de Potenciación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la isla de La Palma que participaron en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, celebradas en el municipio de El Paso. Foto: Cruz Roja.

Usuarias del proyecto de Potenciación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la isla de La Palma que participaron en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, celebradas en el municipio de El Paso. Foto: Cruz Roja.

Usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja en la Palma han participado “un año más en las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús” del municipio de El Paso, señala Cruz Roja en una nota de prensa. “Se trata de una acción más con el fin de mantener activas a estas personas e integrarlas en su entorno”, explica.  

En la nota se apunta que “el servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja Española cuenta actualmente con 3.422 usuarios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los que 394 residen en La Palma, de los cuales, 152 de ellos son de los municipios pertenecientes a la comarca oeste de la Isla”. 

Este servicio consta de “un equipamiento similar a un teléfono manos libres y un colgante que la persona debe llevar mientras permanece en el domicilio. Con sólo pulsar el botón del terminal o del colgante, la persona entra en contacto con un Centro de Atención que evalúa la situación y activa la respuesta más adecuada a la misma”. Está activo “las 24 horas del día todos los días del año, proporcionando seguridad y tranquilidad no sólo a la persona usuaria, sino también a sus familiares”. 

Además, se añade en la nota, “estas personas reciben a lo largo del año llamadas telefónicas de seguimiento y visitas a domicilio por parte de voluntarios de Cruz Roja, así como llamadas programadas desde la Central de Atención con el fin de recordar la toma de medicación, felicitar el cumpleaños, acompañar en soledad o dar apoyo ante procesos de duelo”. 

Indica que “con más de 25 años de historia, Cruz Roja ha sido pionera en la atención a las personas mayores a través de este medio, pero ha querido ir más allá en la atención a sus necesidades”. Dado “el marcado carácter social de la Institución y siendo conscientes de que entre estas necesidades de encuentra el riesgo de aislamiento social que acompaña muchas veces a las personas de edad, Cruz Roja ofrece a sus usuarios de Teleasistencia la posibilidad de participar en actividades grupales de diversa índole”. 

Con los talleres de “envejecimiento saludable, el fomento de sus redes sociales y las actividades de ocio y tiempo libre”, Cruz Roja “trata de mantener a estas personas activas y formando parte de todo lo que acontece a su alrededor”. 

Con este fin, “un año más, un grupo de usuarias del servicio ha participado en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, festividad que se lleva desarrollando en el municipio de El Paso desde el año 1916”. Con ello han querido “celebrar junto con sus vecinos sus costumbres y tradiciones, aportando sabiduría y experiencia”. 

Para llevar a cabo los preparativos de esta festividad, “este grupo de mujeres usuarias del proyecto de Potenciación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la isla de La Palma, financiado por el Cabildo de La Palma, se ha reunido todos los jueves y viernes del mes de mayo y parte de junio, y con la inestimable ayuda de Javier García Armas, han dado forma a un tablado de madera que simula la bandera de Los Llanos de Aridane”. La obra “la han finalizado rellenando el tablado con todo tipo de materiales de colores, al estilo de los mandalas orientales”.

Para estas mujeres “han sido momentos muy especiales, en los que han podido ver el progreso de su obra, compartir experiencias, además de poder exponer su obra junto a alfombras, tapices y arcos creados por todos los vecinos del municipio, aportando así su granito de color y arte a esta fiesta tan emblemática”.

La obra estará expuesta en El Paso hasta el próximo viernes 30 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha