La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valeria y Manuel, los nombres favoritos en La Palma para los nacidos en 2016

Efe

Santa Cruz de La Palma —

Sofía y Hugo fueron los nombres favoritos para los recién nacidos canarios durante el año 2016, según muestra el estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo dependiente de la Consejería de Hacienda. En La Palma, los nombres más comunes fueron Valeria, Carla y Daniela, así como Manuel, Leo y Thiago.

Así, 201 niñas de las islas recibieron el nombre de Sofía y 242 niños el de Hugo, que repite por quinto año consecutivo, señala la Consejería.

Los datos obtenidos por el Istac muestran que, en el caso de las niñas, a la elección de Sofía como nombre favorito elegido por los padres canarios le siguen Martina, Valeria, Valentina y Lucía y respecto a los niños tras Hugo se sitúan los nombres de Diego, Lucas, Pablo y Dylan.

En cuanto a los nombres aborígenes, los más frecuentes fueron Gara y Aday, con 41 y 34 casos respectivamente.

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Valentina, Sofía y Martina para las niñas y Hugo, Pablo y Alejandro para los niños.

Lucía, Sofía y Sara así como Adrián, Héctor y Hugo fueron los más elegidos en Fuerteventura.

En Gran Canaria, los nombres femeninos favoritos fueron Martina, Sofía y Valeria mientras que los niños recibieron los nombres de Hugo, Diego y Álvaro.

En la isla de Tenerife Sofía, Martina y Valeria encabezaron la lista de nombres escogidos para niña, mientras que para los niños fueron Hugo, Diego y Dylan.

En la Gomera las niñas nacidas se llamaron Alayna, Daniela, Esperanza, Gabriela y Nayra, mientras que los niños fueron Rodrigo y Abraham.

Los nombres más comunes en la Palma fueron Valeria, Carla y Daniela, así como Manuel, Leo y Thiago.

Por último, los padres herreños eligieron Aisha para las niñas y Thiago para los niños.

Etiquetas
stats