Vinos, tapas y solidaridad en la Fiesta del Vino con Sabor a Verano

Mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

Vinos, tapas y solidaridad se dieron cita en la Fiesta Enogastronómica de Vinos con Sabor a Verano que se celebró el pasado sábado en el Parque Los Álamos de Breña Alta, se informa en nota de prensa. Los visitantes pudieron degustar vinos de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma, Teneguía, Llanos Negros, Tendal, mil7ochentaynueve, Piedra Jurada y Vitega. Las tapas fueron elaboradas por los restaurantes Cinnamon Bar, Casa Osmunda, Bodegón Los Álamos, Cafetería TikiTaka, Pizzería O´Sole Mío, Quesos Doña Victoria, La Palma Cookery, Veg Art Natural Food y Heladería Taburiente. En total, el número de consumiciones superó las 7.000.

También se pudieron visitar los stands del CIT Tedote La Palma y el de la Asociación Española Contra el Cáncer, que pusieron a la venta sus productos y repartieron información sobre las distintas acciones y campañas que realizan en la isla.

Desde el Consejo Regulador se valora “de forma muy positiva el evento y se agradece al Ayuntamiento de Breña Alta, a la Asociación de Productores del Agromercado (De Nuestro Huerto), a la Asociación de Artesanos (Arteba), a La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymesbalta), y al Cabildo de La Palma así como al resto de entidades patrocinadoras (el Consejo Regulador del Queso Palmero, Spar La Palma, AGAP, CIT Tedote Asdetur, Cámara de Comercio, Hielos Le Palma, Agusa y Próteas de La Palma) la colaboración prestada en la puesta en marcha de esta iniciativa cuyo principal objetivo es promocionar el vino y el producto local, así como recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

La II Fiesta del Vino con Sabor a Verano cierra el ciclo de actividades enogastronómicas organizadas por el Consejo Regulador de Vinos La Palma a lo largo e este 2018, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios en los que se han celebrado, si bien, los vinos de La Palma “estarán nuevamente presentes en La Feria Insular de Artesanía que se celebrará en el mes de agosto en el municipio de Fuencaliente”, recuerdan.

Las citas enogastronómicas organizadas por el Consejo Regulador de Vinos La Palma a lo largo de este año, Fivipal en Los Llanos de Aridane, Feria del Vino en Santa Cruz de La Palma y la Fiesta Enogastrosolidaria de Breña Alta, “han superado todas las expectativas, demostrando, una vez más, que el vino de La Palma genera muchísimo interés entre la población local así como entre los visitantes de la isla.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma “queremos agradecer a todos los colectivos, empresas participantes y a los visitantes el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que este tipo de eventos se hayan consolidado como un espacio que pone en valor el producto local y promueve el contacto directo entre consumidores y productores”, concluyen.

Etiquetas
stats