El cocinero palmero Willy Lorenzo recoge el Premio Viera y Clavijo otorgado al equipo del 'World Skills Internacional São Paulo 2015'

En la imagen, Willy Lorenzo muestra el Premio Viera y Clavijo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, entregó este martes, junto al viceconsejero, Juan Manuel Santana, las medallas Viera y Clavijo 2016, un distintivo con el que el departamento autonómico ha reconocido la labor de once personas en favor de la educación en Canarias. 

En esta edición, los galardones han premiado la trayectoria profesional de docentes, personal de la administración educativa y representantes de las familias, en un acto de homenaje celebrado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

Entre los premiados se encuentra el equipo del certamen World Skills Internacional São Paulo 2015, del que forma parte el joven cocinero palmero William Lorenzo, del IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma, que representó a España en Brasil y que logró la Medalla de Oro en la 35ª Olimpiada Nacional de Cocina en 2015. El galardón se le concede “por su éxito en el certamen internacional, celebrado en São Paulo, donde el equipo canario obtuvo la medalla de oro, convirtiéndose en referente regional, nacional e internacional y ejemplo de buena práctica docente dentro de la Formación Profesional en Canarias”. Willy estuvo acompañado por su profesor, Enrique García Leal, y por la consejera de Política Territorial, Emergencias y Seguridad, la palmera Nieves Lady Barreto.

Soledad Monzón felicitó el trabajo de todas las personas distinguidas y destacó durante su discurso inaugural su virtud en “la constancia, en no perder las buenas formas, en creer en un ideal de conducta hasta el final: día a día, de forma sencilla” y agradeció la implicación de todos los distinguidos: “Han dejado ver siempre a quien ha coincidido con ustedes la enorme vocación de servicio público que llevan dentro, tal y como han reconocido quienes les propusieron y el jurado de estos premios”, señaló la titular de Educación.

Premiados Viera y Clavijo 2016 

  • Dña. María Victoria Garabal García-Talavera.

Por su trayectoria y dedicación ejemplar a la labor docente en el IES La Guancha, contribuyendo sustancialmente a la mejora de la comunidad educativa del municipio y de la zona norte de Tenerife y por la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias en los últimos 28 años.

  • Enrique Oñate García.

Por su exitosa y polivalente trayectoria profesional impartiendo docencia desde 1981 y dedicación ejemplar a la labor docente en la isla de Tenerife, destacando su talante y buen hacer como director en el CEIP Erjos, el CAR Buenavista del Norte, CER en Teno, la tutoría de jóvenes de la Vera, CEIP Villa de Ascención y CEIP Punta Larga.

  • D. Carlos Casanova de Ayala.

Por su labor al frente de la Inspección Educativa en La Gomera, desde el curso 2008-2009, destacando sus valores humanistas, el trabajo para la mejora de la convivencia, la coordinación con los centros educativos y su profesionalidad y entrega a la Educación en la Isla.

  • D. Salvador Ortega Alvarado.

Por su dilatada trayectoria profesional, y en especial los 26 años dedicados a la Coordinación del Equipo de Orientación Agüimes-Ingenio así como su ayuda desinteresada a la comunidad educativa de las islas en general y del municipio de Agüimes en particular.

  • D. Javier Rapisarda Arencibia(reconocimiento póstumo)

Por su dedicación a la Educación desde su faceta de docente en la isla de Gran Canaria, así como de formador del profesorado y compositor musical.

Como reconocimiento a la aplicación de sus composiciones en las aulas de Canarias, como vehículo de valores educativos básicos.

  • D. José Alberto Socorro Cabrera.

Por el excelente trabajo realizado desde la dirección del CEIP El Canario e implicación en la mejora de la Comunidad Educativa canaria y, en particular, del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

  • Equipo del certamen“World Skills International São Paulo 2015”.

Por su éxito en el certamen internacional, celebrado en São Paulo, donde el equipo canario obtuvo la medalla de oro, convirtiéndose en referente regional, nacional e internacional y ejemplo de buena práctica docente dentro de la Formación Profesional en Canarias.

  • Julio López Naranjo y D. Jesús Hernández Hernández.

Por su labor de asesoramiento y ayuda incansable a los equipos directivos de los centros educativos en sus tareas de gestión económica y de los servicios complementarios de la Consejería de Educación y Universidades.

  • D.ª María del Pino Gangura del Rosario.

Por su participación activa en la mejora de la Educación en Canarias desde el sector de las familias.

Por su dilatada trayectoria dentro de las AMPAS, su portavocía en el Consejo Escolar de Canarias, y coordinación de las propuestas de las familias en la Ley Canaria de Educación no Universitaria.

  • Dña. Ernestina Hernández Peraza.

Por su dilatada trayectoria profesional y dedicación en el ámbito de la Educación en Canarias desde 1979, destacando su labor para facilitar la participación de las familias, la gestión en diferentes equipos directivos, el trabajo por la mejora de la convivencia escolar y los contenidos canarios en las aulas, desde el CEIP Mercedes Medina, de Arrecife, donde ha sido directora durante 13 cursos.

Etiquetas
stats