Las XV Jornadas Palmeras de Enfermería abordan la comunicación en los cuidados

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Los próximos 26 y 27 de octubre se celebran en el hotel Taburiente de Los Cancajos, en Breña Baja, las XV Jornadas Palmeras de Enfermería, bajo el lema Comunicación en los Cuidados: Ver, Oír y Sentir, se informa en nota de prensa.

Este lema explica “la importancia de la comunicación en el propio ámbito profesional y en la relación con los pacientes, así como el interés por analizar el papel que otorgan los medios de comunicación a la figura de la enfermera, muchas veces mal entendido como un papel auxiliar o secundario”, dicen.

Esta última cuestión será el tema de la ponencia Medios de comunicación, imagen de la enfermería como profesión, a cargo del profesor y doctor en Enfermería Miguel Muñoz Cruzado. Mientras que el profesor y doctor José Ángel Rodríguez Gómez, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, analizará La enfermería en una sociedad cambiante.

Las XV Jornadas Palmeras de Enfermería servirán también para conocer lo que esperan los pacientes de los enfermeros, lo que echan de menos, y cómo debe ser la comunicación entre ambas partes, ha explicado Sara Barrachina, que abordará estas cuestiones en la ponencia ¿Qué esperan los pacientes de los profesionales sanitarios?. Mientras que la Comunicación entre iguales corresponderá al profesor y doctor Daniel López Fernández, director de Escuela de Pacientes.

Por su parte, Ana González, enfermera de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife y miembro de la Escuela de pacientes de Canarias, explicará el rol del profesional de enfermería en el acompañamiento del paciente experto en su proceso de empoderamiento.

Por otra parte, reseñar también que un día antes, el 25, La Palma también acoge el 4º Encuentro Nacional de Responsables y Supervisores de Enfermería (ERySE), un encuentro para la formación y el intercambio de experiencias de gestores de Enfermería.

Programa de las XV Jornadas Palmeras de Enfemería:

https://formacioncoetfcom.files.wordpress.com/2018/09/programa-preliminar-xv-jornadas-palmeras-de-enfermerc3ada.pdf

Etiquetas
stats