La Palma acogerá el ‘XXI Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias’

Susana Machín es consejera de Sanidad del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma acogerá los días 5 y 6 de mayo el XXI Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias, que este año estará dedicado a los cuidados enfermeros a pacientes con enfermedades crónicas. El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Sanidad, patrocina y colabora con esta iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de La Universidad de La Laguna (ULL).

La consejera delegada de Educación y Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha valorado que este interesante encuentro se desarrolle “en una Isla en la que precisamente el Cabildo Insular mantiene abierto al público un recurso público tan importante en la atención a los pacientes crónicos como es el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores”.

Machín también ha recordado que el Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna propiciaron hace años la creación en la Isla de una Escuela de Enfermería. “Es muy significativo que este congreso regional se celebre este año en La Palma porque, en cierto modo, viene a refrendar tanto la apuesta por la formación universitaria en materia de Enfermería como la atención a los pacientes crónicos que se realiza en La Palma, en ambos casos a través de servicios de nuestro Cabildo Insular”.

A la apertura de este congreso, que se celebrará en el Hotel H10 de Los Cancajos y que ya tiene cubiertas sus 160 plazas con la llegada de estudiantes de todas las Islas, está prevista la asistencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; de la consejera insular de Sanidad y Educación, Susana Machín; del teniente de alcalde de Breña Baja, Juan Manuel Pérez; y de la directora general de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSCAN), Sinesia Medina. También asistirán Juan Carlos Martín, presidente del Comité Científico del encuentro y Sara Pérez, presidenta del Comité Organizador, además de Josefina G. Castañeda, vicedecana de Enfermería de la ULL; José Ángel Rodríguez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife; Alfonso Miguel García, vicerrector de Estudiantes de la ULL; y Agustín Castañeyra, decano de la Facultad de Ciencias de La Salud de la ULL.

Etiquetas
stats