El IES Alonso Pérez Díaz conciencia sobre violencia de género

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este miércoles un amplio programa de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, según se informa en una nota de prensa. Los actos se llevarán a cabo en la Plaza de Santo Domingo y a los mismos están invitados estudiantes del IES Luis Cobiella, IES de Las Nieves, Escuela de Arte Manolo Blahnik y colegio Santo Domingo de Guzmán.

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas en la Plaza de Santo Domingo, desde donde se iniciará una marcha hasta la Plaza de España. En este lugar se celebrará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Después de la bienvenida de la directora del IES Alonso Pérez Díaz, María Concepción Castro Fragueiro, un alumno del centro de 1º de la ESO interpretará un rap. Seguidamente, otro alumno del mismo instituto dramatizará un poema de Pablo Neruda. El programa proseguirá con un baile a cargo de estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, lectura de microrelatos escritos por el alumnado de 1º de Bachillerato, flashmob en el que participa alumnado de todos los centros, formación del lazo violeta por jóvenes del IES Alonso Pérez Díaz, lectura de un manifiesto, manifestación y minuto de silencio.

La directora del IES Alonso Pérez Díaz agradece a las instituciones su colaboración en este acto. En concreto, cita al Cabildo por la contratación del sonido y a la Dirección Insular de la Administración General del Estado “por facilitarnos la organización de la manifestación”. Asimismo, muestra su gratitud a la Asociación de Madres y Padres del centro porque “han trabajado conjuntamente en el acto”.

Etiquetas
stats