Ader recoge material informático para cederlo a personas que lo necesitan

En la imagen, punto de recogida de material informático de Ader.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha puesto en marcha una campaña de recogida de material informático en distintos municipios de la Isla, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Servicio de Asesoramiento Informático a Organizaciones no Gubernamentales, que se lleva a cabo en Villa de Mazo, según se informa en una nota de prensa.

La campaña, explica, consiste en “recoger equipos informáticos en desuso o averiados, que las empresas o entidades cedan, para arreglarlos o actualizarlos, y donarlos a asociaciones o personas que lo necesiten, especialmente niños y jóvenes”. “Las asociaciones que lo deseen pueden entregarlos en su nombre, de tal manera que una vez arreglados, se los puedan devolver para que decidan si los quieren usar para la gestión, para impartir formación o para facilitar el acceso a internet a la población de su entorno o a personas que lo necesiten”, detallan.

Con el fin de facilitar la entrega del material está previsto que se instale una mesa de información y recogida de material en cada municipio, donde las personas y empresas pueden entregar el material. La campaña comenzó el día 2 de julio en los municipios de Barlovento y Los Sauces, donde “tuvo muy buena acogida, porque se recogió bastante material y está previsto que se desarrolle los días 15 y 16 en de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, de 10 a 14 horas”, señalan. Los puntos de información y recogida para las personas o entidades que quieran entregar el material estarán situados en la plaza Bujaz de Breña Alta y en la calle El Apurón de la capital. “Las personas o entidades podrán contactar directamente con Ader si desean que recojan el material en el domicilio o en la empresa directamente, o para informarse sobre otros puntos de entrega”, recuerdan

Esta acción consiste “en un programa mixto de formación y empleo en el que participan 15 personas desempleadas mayores de 30 años, por el cual a la vez que se forman en el certificado de profesionalidad de Sistemas Microinformáticos, prestan un servicio de arreglo y mantenimiento de ordenadores a entidades sin ánimo de lucro”. El programa está financiado por el Servicios Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, y el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Desde el mes de enero se está prestando un servicio de asesoramiento informático a las asociaciones de la Isla, realizando servicios de reparación y mantenimiento, instalaciones de sistemas operativos y aplicaciones informáticas e instalación de redes.

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