El alumnado de Enfermería de la ULL en La Palma pierde clases por la falta de un informático

Imagen de archivo de la Escuela de Enfermería de La Palma.

Martín Macho

S/C de La Palma —

El alumnado de la sede de Enfermería en La Palma de la Universidad de La Laguna (ULL) está perdiendo clases por la carencia de un técnico informático que, según el convenio suscrito, debe proporcionar el Cabildo. La falta del citado especialista en sistemas telemáticos, agudizada desde principios de 2016, dificulta la enseñanza que imparten, desde Tenerife, a través de videoconferencia, los profesores de la Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULL y ha provocado, junto a otros problemas “acumulados”, la renuncia de la coordinadora del centro en la Isla, María Dolores Ramos. Desde la reseñada fecha se ha venido solicitando solventar la descrita situación por parte del Cabildo y la ULL sin que, hasta ahora, haya sido resuelta.

Esta situación provoca “muchos problemas” ya que “no se puede trabajar” con unos equipos que precisan del “adecuado mantenimiento”. La reseñada carencia se ha podido paliar en parte gracias a la ayuda del actual conserje de la sede de Enfermería en La Palma.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha indicado a este digital que espera que el problema se pueda resolver “a la mayor brevedad posible”. Dijo que, en este sentido, se celebró la semana pasada una reunión a fin de contratar a una empresa de mantenimiento o, como el año pasado, a un becario de la ULL.

En el presente curso están matriculados unos 170 estudiantes, si bien, los de cuarto curso están realizando las prácticas en el Hospital General y en los centros de Atención Primaria y los de tercero también pasan bastante tiempo fuera.

La sede de Enfermería de la ULL en La Palma, situada en unas dependencias habilitadas al efecto en el antiguo hospital de las Nieves, fue inaugurada en octubre de 2010 con el nombre de Escuela de Enfermería.

Etiquetas
stats