Seis alumnos de la Isla figuran entre los 44 con mejor expediente de acceso a la Universidad

En la imagen, los 44 alumnos con mejor expediente  de acceso a la Universidad de La Laguna con el rector y profesores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró este martes, 7 de julio, un acto de reconocimiento a los estudiantes que han obtenido mejor expediente de acceso, señala la ULL en un comunicado. Con una calificación mínima de 13,5, un total de 44 alumnos de toda la provincia, entre los que figuran seis de La Palma, fueron recibidos por el rector, Antonio Martinón, en un acto celebrado en el Aula Magna de Física y Matemáticas, al que también acudieron los familiares de los agasajados y los equipos directivos de institutos y colegios donde estos estudiantes cursaron el Bachillerato.

Los estudiantes Nieves Raquel López Plaza, del IES, Alonso Pérez Díaz; Luis Miguel Domínguez González, del IES Villa de Mazo, y Vicente Piñero Macía, Claudia Alicia de Sousa Miranda Pérez, Celia Martínez Barreto y Ana María Hernández Quintana, del IES Luis Cobiella Cuevas, recibieron de manos del rector un diploma acreditativo por haber obtenido una nota mínima de 13,5.

Martinón los felicitó por el éxito cosechado tanto “en el desarrollo de las Pruebas de Acceso a la Universidad, donde obtuvieron unas calificaciones excelentes, como en el propio Bachillerato, donde también demostraron su gran capacidad de trabajo y esfuerzo”, señaló.

El rector los animó a matricularse en la Universidad de La Laguna, aunque también apuntó que vivir fuera de la residencia familiar y conocer otra provincia al acudir a otra universidad, es también una experiencia muy gratificante. Cualquiera de las dos opciones es perfectamente recomendable, sostuvo, al tiempo que recalcó que lo importante es estudiar y labrarse un futuro profesional.

Antonio Martinón añadió que este centro académico cuenta también con un amplio catálogo de posgrado, por lo que espera que incluso los que cursen el grado fuera puedan volver e incorporarse a uno de los posgrados de este centro académico.

En el acto, con un aforo completo de familiares y equipos directivos de centros, también estuvieron presentes el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, y el coordinador general de la PAU, Dionisio Pérez. Esta ceremonia se completa con una segunda parte, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de octubre, en el que la Fundación CajaCanarias, en virtud del convenio que mantiene con este centro universitario, regala una tablet o similar a los estudiantes que finalmente cursen sus estudios de grado en la Universidad de La Laguna o lo hagan fuera porque sus grados no se impartan en esta institución.

Se relaciona a continuación el nombre y centro de estudios de los 44 mejor expedientes de acceso a la universidad:

Etiquetas
stats