La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alumnos de Finanzas del IES Las Nieves visitan el Cabildo

En la imagen, alumnos y profesores con Anselmo Pestana y Mariano Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Empleo, Mariano Hernández, recibieron este martes a los alumnos del ciclo superior de Administración y Finanzas del IES Virgen de Las Nieves, que conocieron el funcionamiento de la primera Institución insular y formularon preguntas sobre esta administración, según se informa en una nota de prensa.

Pestana felicitó a los alumnos por apostar por la formación y, sobre todo, por el campo de la administración de empresas ya que está enfocado directamente con la emprendeduría, necesaria para adentrarse en la aventura empresarial. Asimismo, les animó a aprovechar esta oportunidad para aprender y formarse porque la Isla sigue teniendo muchas posibilidades. “Los palmeros somos ciudadanos de éxito fuera de La Palma, y ahora necesitamos que esas ganas que tienen los jóvenes formados de nuestra Isla lo trasladen a La Palma, porque precisamos de un tejido empresarial fuerte, sobre todo en sectores claves para la economía como el comercio, y el sector servicios”, añadió el presidente.

Por su parte, el consejero de Empleo y Juventud, Mariano Hernández, les informó de las diferentes subvenciones con las que cuenta el Cabildo para apoyar a los jóvenes emprendedores, con una partida de 140.000 euros para la creación de nuevas empresas, o la inversión de 215.000 euros destinados al fomento de la contratación laboral. Les animó a seguir formándose ya que es la clave para poder llegar al mercado laboral de una forma más eficaz y con mayores oportunidades de éxito.

Etiquetas
stats