La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El anterior Equipo de Menores del Cabildo asegura que la justicia le da la razón

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El anterior Equipo de Menores del Cabildo, que el pasado diciembre dio a conocer que había denunciado a la institución, ha ganado el juicio a la Corporación insular, según se informa en una nota de prensa. “Este fallo judicial confirma que lo denunciado por estos profesionales era cierto: no había motivo para que la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, deshiciera un equipo de trabajo y, sin el más mínimo respeto, trasladara a su antojo a sus integrantes”, subrayan. “Confirma que existen anomalías en el funcionamiento del Servicio de Acción Social, que generan mal clima laboral”, añaden.

Asimismo, dicen, “constata que esta penosa situación, conocida y permitida por todos, desde la jefa de Servicio hasta el señor presidente, se utilizó para justificar la arbitraria decisión de la señora consejera”. Insisten en que “constata cómo las máximas responsables del Servicio aprovecharon las desatinadas elucubraciones de una empleada sin experiencia en la materia, para cuestionar su dilatado ejercicio profesional y tejer un opaco entramado donde articularon los caprichosos deseos de la señora consejera con este personal”.

Agregan que “el señor juez – magistrado de lo Contencioso – Administrativo Nº1 de Santa Cruz de Tenerife, considera que las anomalías del funcionamiento de un servicio no se corrigen ni son motivo para separar, juntar o trasladar antojosamente al personal”. “En consecuencia, su sentencia de fecha 22 de octubre de 2015 declara nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno que lo permitió”, según se afirma en el comunicado.

Dicen que “opinan que este fallo judicial pone en entredicho la actuación de los representantes de los trabajadores en la Comisión Paritaria de Personal, quienes, con la vergonzosa abstención de CCOO, votaron a favor de la actuación empresarial, ahora anulada”.

Prosiguen señalando que “califican su actuación de irresponsable, despreocupada y desleal y afirman que no defendieron sus intereses laborales y mermaron sus posibilidades de defensa judicial”. “Destacan el ánimo reparador de la Federación Regional de CCOO, quien les ha pedido disculpas y sufragado los gastos ocasionados por la denuncia al Cabildo Insular”.

El anterior Equipo de Menores aprovecha para “desmentir la difamatoria información que una poco escrupulosa fuente informativa del Cabildo ha divulgado con la clara intención de someterlos a escarnio público y dañar su prestigio profesional”. “En dicha información se afirman desvaríos tales como que este Equipo ha sido denunciado y sancionado, o que su mal quehacer le ha costado o puede costar al erario público 180.000 euros y eso a día de hoy es categóricamente falso”.

Los profesionales afectados quieren aclarar que “se sienten orgullosos de su proceder profesional y esperan estar contribuyendo a que, en el futuro, actuaciones tan lamentables no se repitan”.

Etiquetas
stats