eldiario.es

9
Menú

Una aplicación de móvil encontrará a los animales perdidos en Canarias

Ha sido puesta en marcha por  los colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife .

- PUBLICIDAD -
El Registro de Animales de Compañía incorporó más de 30.000 mascotas en la provincia en 2017

El Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan) cuenta actualmente con un censo de más de 600.000 animales, principalmente perros y gatos.

Los colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha una aplicación de móvil para encontrar a los animales perdidos en las islas, Zoocan Buscamascotas, han anunciado este viernes en un comunicado.  

Esta herramienta permite, tanto a propietarios de mascotas como a particulares, descargar la aplicación y registrar a sus animales para que, en caso de pérdida, puedan visualizar y buscar la mascota o ponerse en contacto con el dueño del animal para notificarle el hallazgo.

El propietario debe registrarse en la app, introducir su DNI y el número de microchip de su mascota, para que, en cualquier momento, si se diera el caso, pueda dar de alta como perdido a su animal.  

En el panel principal de la aplicación para el móvil se muestran fotos de los animales perdidos en las islas y el lugar aproximado en el que fueron vistos por última vez, se destaca en la nota.

La aplicación facilita toda la información necesaria: foto, nombre, número de microchip, especie, raza y observaciones del propietario sobre la pérdida.

El Registro Canario de Identificación Animal (Zoocan) cuenta actualmente con un censo de más de 600.000 animales, principalmente perros y gatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha