La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El barrio aridanense de La Laguna coge la segunda ‘Muestra de bicicletas y motos’ el domingo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La plaza del barrio aridanense de La Laguna acoge el próximo domingo, 8 de abril, la 2ª Muestra de bicicletas y motos. La exposición Sobre dos ruedas se desarrollará entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Sobre dos ruedas, 2ª muestra de bicicletas y motos, está organizada por la Asociación de Vecinos La Laguna y el Grupo Etnográfico Baile Bueno con la colaboración del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y varias casas comerciales de la zona.

La organización, se apunta en la nota, “aprovecha la convocatoria de este evento de mecánica deportivo para mostrar un sincero y merecido reconocimiento al lagunero Rubén Darío Barreto Domínguez, uno de los más destacado ciclista de competición que ha tenido la isla de La Palma”.

Rubén Barreto, se añade en la nota, “con 17 años, en 1980, asistió al 22º Campeonato de España de Ciclismo Juvenil, celebrado en Salamanca, seleccionado por la federación tinerfeña y perteneciente al palmero Club Ciclista Tajuya, fundado en 1977. En 1981 volvió a los campeonatos de España y coincidió, en ese mismo año, en la carrera ciclista Copa de Santa Cruz de Tenerife con el más tarde reconocido ciclista Perico Delgado, ganador del Tour 1988”.

La citada muestra responde “a la gran afición, cada día en aumento, a la práctica al deporte de las dos ruedas y a los coleccionistas de viejas bicicletas y motos en La Palma que han propiciado la curiosa exposición”. Las primeras referencias de “la existencia de bicis en la isla las encontramos en las populares carreras de sortijas en bicicleta en los festejos de La Naval de 1912 en Santa Cruz de La Palma.

Sobre dos ruedas, 2ª muestra de bicicletas y motos, supera las 60 unidades, 20 más que la anterior, destacando las llamadas de varilla, infantiles y triciclos de diferentes años y marcas. Algunas están restauradas y en pleno uso y otras se les verá el paso de los años”, se explica en la nota.

Etiquetas
stats