La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El frío arrecia de nuevo en las cumbres de la Isla con temperaturas bajo cero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La primavera se asoma en el horizonte con tiempo desapacible. El intenso frío, cuando el invierno ha entrado en su recta final, arrecia de nuevo en las cumbres de La Palma. A las 09:30 horas de este miércoles, el termómetro marcaba en las partes más altas de El Roque de Los Muchachos, a 2.400 metros de altitud, 1,1 grados bajo cero.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles, 18 de marzo, en La Palma, es la siguiente: En el norte y este, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; en el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 kilómetros por hora (km/h), más intenso en vertientes sureste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

Avance de la predicción para el jueves: Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, y afectando principalmente a las vertientes norte y este. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del norte entre 25 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste donde habrá intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats