El juicio por el asesinato de la joven Laura González se retrasa por trámites procesales

David Batista el pasado 15 de octubre de 2015 cuando compareció en los Juzgados de la capital. Foto: JUAN ARTURO SAN GIL

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El juicio por el asesinato de la joven Laura González, que tenía previsto celebrarse el próximo 14 de noviembre en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a cargo de un Tribunal de Jurado, se ha retrasado por “la acumulación de trámites en el procedimiento, que han de cumplir los plazos establecidos”, según fuentes próximas al caso.

Se está a la espera de que el tribunal señale una nueva fecha, aunque, previsiblemente, el juicio tendrá lugar en enero o febrero de 2017.

Como ya ha informado La Palma Ahora, el acusado, David Batista Pérez, para el que se solicitan 42 años de prisión, hasta la fecha, no ha admitido los hechos puesto que no ha prestado declaración, por lo que se espera “un juicio largo, duro y triste en perjuicio de todas las partes”.

David Batista está acusado de un delito continuado de amenazas (penado con dos años), un delito de asesinato (25 años) y un tercer delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas (15 años). La petición del Ministerio Fiscal y de la acusación particular se eleva a 42 años de prisión. El presunto asesino se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 31 de julio de 2015.

Laura González falleció en el Hospital General de La Palma el 10 de julio de 2015 a consecuencias de las graves quemaduras que sufrió al ser rociada con un líquido inflamable y posteriormente quemada cuando trabajaba en un establecimiento comercial de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. Su muerte causó una honda consternación en la sociedad palmera.

Etiquetas
stats