La muerte de Laura da vida a una asociación contra la violencia de género

Acto de presentación de la Asociación Todas somos Laura. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La muerte de la joven Laura González, asesinada presuntamente por su ex pareja el pasado mes de julio en Santa Cruz de La Palma, ha dado vida a una asociación que se ha presentado este lunes en la Sala La Recova de la capital y que tiene como objetivo luchar contra la violencia de género.

‘Todas somos Laura’, según explicó Olivia Fernández, una de las portavoces de la asociación, pretende “ser un instrumento de apoyo para la elaboración de acciones y campañas de sensibilización de violencia contra las mujeres a fin de de mejorar la respuesta y acción de este fenómeno, así como conseguir un cambio en el modelo de relación social entre hombres y mujeres que conciba la convivencia sin violencia”.

Los dos ejes de la Asociación Todas somos Laura son “sensibilizar pero también prevenir” en temas de violencia de género, dijo Olivia, quien añadió: “Por desgracia, la muerte de Laura nos ha tocado de cerca y queremos darle un sentido”. “Este colectivo es un himno a la mujer, la esperanza de construir una sociedad sin violencia”, resaltó.

La citada fuente reconoció que “no es fácil empezar desde cero, pero las pequeñas acciones nos hacen avanzar, por eso pedimos la colaboración de la gente, que se conciencie con este problema social para sensibilizar y prevenir”.

En el acto de presentación de ‘Todas somos Laura’ estuvieron presentes familiares y amigos de la joven asesinada. Su madre, Lourdes Lorenzo, que preside la asociación, precisó que “no es un colectivo contra los hombres; a ellos también le pedimos que se unan para acabar con la muerte de mujeres”. En un momento de su intervención, apuntó que “matar sale barato”. También tomó la palabra la abuela de Laura, Rosabel Medina, quien reclamó con determinación “un cambio de las leyes”.

Etiquetas
stats