El balneario de Fuente Santa contará con charcas que generarán energía fotovoltaica

En la imagen, recreación exterior del balneario de Fuente Santa.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El redactor del documento de Revisión Parcial número 1 de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía,  Gabriel Henríquez, explica que el futuro balneario de la Fuente Santa “contará con un conjunto de charcas que generarán energía gracias a instalaciones fotovoltaicas, que estarán sumergidas en agua”, de modo que el impacto visual será mínimo, se indica en una nota de prensa del Cabildo.

 En este sentido, desde el Cabildo se defiende “la necesidad de que esta nueva infraestructura se integre en el paisaje para que no influya en la imagen del entorno de la playa de Echentive visto desde la carretera”. Para eso se utilizarán los materiales propios del lugar como basalto, piedra y  cristal y tanto la playa como el propio balneario dispondrán de una zona de aparcamiento.

El Cabildo de La Palma “continúa avanzando en materia de ordenación territorial con el objetivo de posibilitar la construcción del balneario de Fuente Santa, en el municipio de Fuencaliente”, se indica en la nota de prensa. El área insular de Planificación, que dirige Gonzalo Pascual, añade, “ha presentado ante la Comisión del Cabildo el documento de Revisión Parcial número 1 de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, que establece las bases para el desarrollo del anteproyecto” del reseñado balneario.

Gonzalo Pascual señala que “el objetivo es comprobar que el proyecto para el futuro balneario cumple con la normativa que se pretende aprobar, de manera que la edificación esté integrada en el paisaje, respete el entorno y sea sostenible, además de tener un consumo energético casi nulo”.

Etiquetas
stats