Cancelados todos los vuelos comerciales que debían aterrizar este viernes en La Palma y La Gomera por la nube de cenizas

Avión de Binter en el aeropuerto de La Palma. / FOTO: ALEJANDRO RAMOS

La Palma Ahora

0

Todos los vuelos comerciales que tenían previsto llegar al Aeropuerto de La Palma este viernes han sido cancelados debido a la nube de cenizas del volcán en erupción desde el pasado domingo.

La aerolínea Binter ha informado este viernes de que la última evolución de la nube de ceniza ha obligado a “la cancelación temporal desde este momento de los vuelos con la isla”. También la compañía Canaryfly ha paralizado las operaciones con la isla, según han confirmado fuentes de Aena a este periódico. Este viernes se ha cancelado también un vuelo de Iberia procedente de Madrid, con salida a las 18.10 horas (hora peninsular), que debía llegar a la isla esta noche. La decisión sobre la suspensión de los vuelos, explica Aena, depende por ahora de cada compañía mientras las autoridades no han decidido cerrar el espacio aéreo canario.

Sin embargo, sí pueden aterrizar vuelos no comerciales, según ha aclarado Aena. Este sábado estaban previstas 47 operaciones comerciales, entre ellas un vuelo internacional, pero cabe esperar que también se vean afectadas.

Binter, según ha explicado en un comunicado, se ha visto obligada a tomar esta decisión por “causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente”. La paralización de la operatoria se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad, ha indicado. “En este momento no es posible hacer una previsión de cuándo se podrán retomar los vuelos a La Palma”, ha añadido.

Además, Binter también ha confirmado que cancela las operaciones con el Aeropuerto de La Gomera y el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad, explica.

“Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales”, concluye.

Etiquetas
stats