La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Los bomberos lo dan todo para paliar la grave escasez de medios materiales que padecemos”

Germán Pérez, este sábado, en las tareas de extinción de la casa Vélez de Ontanilla. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez, ha destacado la aportación de este cuerpo “a la seguridad de las personas y sus bienes durante el pasado año 2018, las 24 horas del día, los 365 días del año”. También ha expresado su “reconocimiento a todos los integrantes de Bomberos La Palma por el gran esfuerzo realizado, formándose, sacándole tiempo a sus familias, y dándolo todo para paliar la grave escasez de medios materiales que padecemos”.

Como se ha informado, Bomberos La Palma ha intervenido en 2018 en un total de 259 incendios y 81 rescates de personas (11 de los cuales se efectuaron en ascensores), según el resumen de las actuaciones del citado cuerpo. En conjunto, durante el pasado ejercicio, Bomberos La Palma realizó 1.470 servicios, entre los que también destacan 238 retenes y vigilancia, y 107 derrames y vías públicas.

También ha intervenido en 139 accidentes de tráfico y, asimismo, ha realizado un total de 251 aperturas de puertas y 90 actividades divulgativas.

Los citados servicios fueron llevaron a cabo por los efectivos de los parques situados en la sede central ubicada en La Grama (Breña Alta), La Laguna (Los Llanos de Aridane) y Los Sauces. En concreto, los bomberos del Parque Central efectuaron 703 servicios; los de La Laguna, 621; y los de Los Sauces, 146,

Los incendios en viviendas fueron 80; en locales públicos, 36; en almacenes, 8; en solares, 17; en basureros, 3; en vías pública, 29; en vehículos, 29; en zona de pastos y rastrojos, 53; en entornos forestales, 1; y en cultivos, 3.

Durante el pasado ejercicio realizaron asimismo 127 inspecciones y asesoramientos, 90 actividades divulgativas, 4 suministros de agua y 1 una actuación en alcantarillado.

También llevaron a cabo 30 actividades subacuáticas, 5 achiques, 7 actuaciones en ruinas y apuntalamientos y, asimismo, efectuaron 7 intervenciones en árboles y farolas.

Etiquetas
stats