La borrasca llega a La Palma por el noroeste con fuertes rachas de viento y lluvias

LLuvia intensa este domingo en el mercadillo de Puntagorda

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La borrasca ha llegado este domingo a La Palma por el noroeste con fuertes rachas de viento que fueron seguidas por intensas lluvias. En concreto, en la zona de las Tricias, en el municipio de Garafía, una ráfaga alcanzó los 105 kilómetros por hora (km/h). En Facundo, Puntagorda, el viento ha superado en distintos momentos los 65 kilómetros por hora (km), según los datos que se recogen la web HD Meteo La Palma.

Las precipitaciones, hasta las 11.00 horas, no habían caído con la fuerza anunciada. Sin embargo, a partir de la citada hora, en Garafía, Puntagorda y Tijarafe (noroeste) y en otros puntos de la Isla, como en El Paso y Las Breñas, comenzó a llover con más intensidad, con acumulados que sumaban, como en la zona del Topo del Drago, en Puntagorda, a las 12.00 horas, los 23 litros por m2 (22,5 litros solo en una hora), y en La Galga, en Puntallana, los 18 litros por m2.

Desde el Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma informan que, en las primeras horas de este domingo, no se han registrado incidentes relevantes por las inclemencias meteorológicas

Etiquetas
stats