La borrasca deja en la cumbre un manto de nieve y granizo de más de 10 centímetros de espesor

En la imagen, las cumbres de la zona de El Roque de Los Muchachos, este lunes, cubiertas por un manto blanco, con uno de los telescopios Magic en primer término, (Imagen captada de la webcam de los Magic).

Martín Macho

Villa de Garafía —

El cielo, en las cumbres de La Palma, en la tarde de este lunes, 23 de marzo, se ha despejado y ha permitido contemplar en todo su esplendor un hermoso paisaje invernal. La borrasca, además de temperaturas gélidas, ha dejado en las zonas altas de la Isla un manto blanco de nieve y granizo de entre 10 y 12 centímetros de espesor.

En El Roque de Los Muchachos, esta jornada, el frío ha sido, como en los últimos días, intenso y, aunque no ha nevado, se ha registrado en el entorno una copiosa granizada que ha aumentado el grosor de la capa helada. El termómetro, en el vértice de la Isla, marcaba, a las 17:45 horas de este lunes, dos grados bajo cero.

La carretera de acceso a El Roque de Los Muchachos por Mirca está cortada desde el Pico de la Nieve y, por la zona de Garafía, se aconseja subir al observatorio con vehículos cuatro por cuatro.

Asimismo, se mantiene activado el procedimiento especial de acceso al Observatorio de Astrofísica por la parte de Mirca, vertiente este.

Etiquetas
stats