El Cabildo convoca una lista de reserva de técnicos informáticos

Nayra Castro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos que dirige Nayra Castro, ha aprobado una convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de técnicos informáticos programadores.

La consejera señala que el procedimiento elegido para el proceso selectivo es el concurso oposición, que “garantiza la igualdad de oportunidades de los aspirantes”, se informa en nota de prensa.

“Desde la primera institución insular estamos trabajando para ganar agilidad en el empleo en un momento en que la sociedad requiere celeridad en los servicios que le presta la administración”, explica la consejera del área.

Nayra Castro resalta que “la realidad de Administración Pública ha cambiado en los últimos meses, por lo que es fundamental contar con un equipo técnico especialista que responda y mantenga la estructura informática de la corporación insular”.

Primero se realizará la fase de oposición, que contará de dos ejercicios, uno teórico y otro práctico, obligatorios y eliminatorios en base a un temario público. Posteriormente los aspirantes que hayan superado la fase de oposición iniciarán la fase de concurso, en la que se valorarán méritos de formación y experiencia profesional.

Las personas interesadas en este proceso pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife 20 de noviembre, en el tablón de anuncios del Cabildo de La Palma, y en la sede electrónica de la Corporación insular.

Cita previa en los registros insulares

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de noviembre al hasta el 10  de diciembre del 2020 y se recuerda que debido a los protocolos de seguridad derivados del COVID-19 para ser atendidos en los registros del Cabildo Insular (Palacio Insular en Santa Cruz de La Palma, Casa Massieu en Los Llanos de Aridane o Extensión Agraria en San Andrés y Sauces) debe hacerlo con cita previa que puede adquirirla de manera fácil y sencilla en la web  http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922423100.

Además, desde el Cabildo se recuerda que esta misma gestión se pueden realizar en cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

Consulta de información

La información relativa a la convocatoria puede consultarse a través del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php y mediante la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_ldes_d1_v2.jsp&codResi=1&language=es&codbusqueda=421&layout=contenedor1.jsp&codMenuPN=411&codMenu=422 .

Etiquetas
stats