El Cabildo incorpora seis informadores de educación ambiental para reforzar los servicios de los centros de visitantes

María Rodríguez con los nuevos informadores

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma contrata seis informadores de educación ambiental para los centros de visitantes de Los Tilos, El Pilar y Puntagorda, así como para el Punto de Información Ambiental de La Galga.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, María Rodríguez, explica que con estas incorporaciones se potencian los servicios informativos, educativos y culturales de las instalaciones en la naturaleza gestionadas por el Servicio.

“Estos seis informadores atenderán las necesidades de animación de las personas que visiten nuestros centros, además de abordar otras inquietudes específicas de apoyo de educación ambiental”, apunta la consejera en el Centro de Visitantes de Los Tilos, donde presentó este nuevo servicio que echa a andar desde este mismo 6 de julio. 

María Rodríguez añade que la contratación de estos profesionales permitirá que cada mes se hagan actividades en los Espacios Naturales Protegidos para dar a conocer sus singularidades. Actividades, aclara, que serán respetuosas con el entorno y ayudarán a concienciar a las personas que acudan al lugar sobre el respeto de la naturaleza. 

Fortalecer los centros de visitantes de la Isla 

La inversión para reforzar los servicios de los centros de visitantes de La Palma es de 793.050 euros para los 5 años que se extenderá el contrato. Esta inversión se suma a los esfuerzos realizados por el Área de Medio Ambiente para fortalecer todos los puntos de información ambiental de la Isla, así como a la reciente reapertura del Centro de Visitantes de Puntagorda. 

En este sentido, cabe destacar los buenos datos de acogida de visitantes que han tenido los puntos de información de Los Tilos y La Galga en la primera mitad de 2022. El primero recibió 24.306 personas entre enero y junio de este año, y el segundo 17.025. 

Por último, la consejera explica que el gran objetivo con los centros de visitantes es dar a conocer los valores del patrimonio natural y cultural de la Isla. “Somos un enclave único en el mundo tanto por nuestra naturaleza, como por nuestra fauna, y queremos que eso quede claro entre las personas que visitan La Palma y entre los propios palmeros y palmeras”, sentencia. 

Los informadores ambientales, que fueron contratados a través de una empresa tras ganar un concurso público que licitó la Consejería, son expertos en educación ambiental y monitores en ocio y tiempo libre. Estos también atenderán las necesidades especiales de integración y participación social de las personas y colectivos con necesidades diversas, o en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats