La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

El Cabildo mejora la seguridad vial y embellece márgenes de carreteras y espacios públicos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma informa en nota de prensa que ha realizado distintas labores de acondicionamiento de las carreteras y espacios públicos en distintos puntos de la Isla. “Acciones que en los últimos años habían pasado a un segundo plano, causando el mal estado de los arcenes y carreteras y, por consiguiente, la disminución de la seguridad en dichas zonas afectadas”, subraya.

El consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, afirma que estas mejoras “eran necesarias”, ya que la seguridad vial, así como la fluidez y comodidad del tráfico “es un asunto que requería una solución efectiva a la mayor brevedad posible”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, recuerda que “el estado de las carreteras, arcenes y apartaderos de algunos puntos de la Isla se encontraban incluso en situación de abandono, dificultando el tránsito de los usuarios y provocando problemas de seguridad, tanto vial como ante posibles incendios”.

Por estos motivos, desde la Consejería de Infraestructuras se apuesta por “retomar el cuidado del entorno, no solo para mejorar las condiciones del tráfico, sino también para cumplir con el compromiso con el medioambiente, con una Isla más limpia y segura”.

En ese sentido, dice, “se han hecho labores de mantenimiento en el municipio de Fuencaliente, en las carreteras de la LP-207 y la LP-209; y en el municipio de Tijarafe, concretamente en la LP-116 y LP-118. Igualmente, en la actualidad se actúa en las carreteras de Barlovento. También se ha puesto en uso el mirador ‘Cantón de Tedote’, en la zona de La Grama en Breña Alta, se ha intervenido en el mirador de La Cumbre, una obra del artista César Manrique, y la recuperación de espacios degradados como el del Mirador de San Juanito, donde se han colocado algunas esculturas vinculadas a la ganadería de la Isla y se ha habilitado una zona de descanso”, destaca.

De esta manera, el Cabildo de La Palma “apuesta por la limpieza y recuperación de carreteras, que no se realizaba desde hace muchos años y ha tenido como consecuencia el descuido de algunos márgenes y zonas de descanso en distintos puntos de la Isla”, concluye.

Etiquetas
stats