La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La campaña ‘Enciende la Tierra’ de CajaCanarias llega a La Palma

Imagen de la limpieza realizada en los fondos marinos de la zona Radazul, en Tenerife

La Palma Ahora

Breña Baja —

La campaña de voluntariado medioambiental Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias, “tras el éxito a lo largo de sus actuaciones en diferentes enclaves costeros de Tenerife, prosigue su calendario de intervenciones en el resto de islas de la provincia”, señala la citada entidad en un comunicado. El litoral de la zona de baño de Los Cancajos, en La Palma, indica, “será el primer punto de limpieza, tanto en el entorno playero como en lo que respecta a su fondo marino”. En el mes de octubre, añade, “la costa de Valle Gran Rey (día 10, La Gomera), y el muelle de La Restinga (24, El Hierro) recibirán la intervención de los voluntarios Enciende la Tierra, finalizando así la presente edición de este programa”.

Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias, se apunta en la nota, “que comenzó el pasado 18 de julio en la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), ha conseguido retirar a lo largo de su itinerario por la isla de Tenerife más de 7.000 kilogramos de residuos con diferentes escalas contaminantes, así como ha permitido durante sus intervenciones analizar los ecosistemas que se forman a partir de la concentración de desechos en los fondos marinos objeto de actuación”.

A través de www.cajacanarias.com, los interesados en participar “en las diferentes acciones que componen este proyecto pueden informarse de las fechas y los enclaves de actuación, así como inscribirse para formar parte del equipo de voluntariado Enciende la Tierra. Los ciudadanos interesados en formar parte de esta iniciativa medioambiental puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias deben ser mayores de 18 años o, en el caso de ser menores de edad, acudir acompañados de sus padres o tutores. Asimismo, para participar en la actividad de limpieza submarina es imprescindible contar con el título, seguro y equipo propio completo de buceo. Se recomienda a los participantes acudir con ropa cómoda, usar protección solar y llevar agua.

Etiquetas
stats