La campeona del mundo de muay thai ofrece talleres de defensa personal para adolescentes

Carmen Brito (i) con Yohanna Alonso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La campeona del mundo de muay thai y agente de la Guardia Civil, Yohanna Alonso, ya se encuentra en La Palma, donde desde este martes imparte clases de defensa personal a unas 150 jóvenes estudiantes de la isla organizados por la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo y la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Los talleres, que hoy han tenido lugar en el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, también se celebrarán mañana en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane y el jueves en el IES Villa de Mazo.

La consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha destacado la muy buena acogida que ha tenido esta iniciativa y el gran interés que ha suscitado. “El problema de la violencia entre los jóvenes es una realidad y este curso, aunque básico, es solo una de las actividades que vamos a impulsar desde el Cabildo, ya que nos gustaría volver a contar con Yohanna más adelante para hacer un proyecto más amplio y que llegue a más población de la isla”.

Yohanna Alonso ha explicado que en este taller ofrecerá herramientas y técnicas sencillas relacionadas con tener buenos reflejos ante una situación de violencia. La campeona del mundo de muay thai ha asegurado que “la defensa personal es solo una herramienta y no una solución a la violencia. La clave es la educación en valores de igualdad y respeto desde el hogar y desde los centros educativos”.

Yohanna Alonso ha ostentado el título de campeona Pro Am del Mundial AITMA IMTF de Muay Thai en 2017 y 2018, también es campeona de España de Bricpol y está titulada en siete artes marciales. Esta agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la responsable de toda la actividad de defensa policial de la federación de Castilla y León. Tiene un título de postgrado de Psicología especializado en violencia de género e imparte seminarios y ofrece charlas sobre defensa personal.

Etiquetas
stats