La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“En el campo de las ciencias las mujeres hemos sido ignoradas”

La palmera Naomi Noor es la única canaria galardonada con los Premios Wonnow 2018.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

La palmera Naomi Noor Van der Velde Figueroa, de 22 años, que cursa el Trabajo de Fin Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), es la única canaria galardonada con los Premios Wonnow 2018 convocados por Caixabank y Microsoft, una iniciativa que apuesta por el talento y pretende impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional. 

“El premio supone para mí un reconocimiento a mi esfuerzo y capacidad. Históricamente a las mujeres se nos ha hecho pensar que somos menos fuertes, menos inteligentes, menos capaces. En concreto, en el campo de las ciencias, en el de la ingeniería durante mucho tiempo hemos sido ignoradas”, ha asegurado a La Palma Ahora Naomi, de madre palmera y padre holandés. “De ahí el impacto de los Premios Wonnow 2018 convocados por Caixabank y Microsoft, que nos hacen visibles”, ha subrayado.

Estos galardones están dirigidos a alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de todas las universidades españolas. Del conjunto del territorio nacional, se presentaron 260 estudiantes de 59 universidades, 15 de ellas de Canarias. La alumna con mejor expediente académico recibirá un premio en metálico de 10.000 euros. Naomi, por su parte, ha logrado una de las diez becas remuneradas que se conceden y que le permitirá trabajar en CaixaBank, en su sede de Barcelona, durante seis meses y participar asimismo en un programa de mentoring de Microsoft.

Naomi será contratada durante  6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporarse a la empresa al finalizar ese periodo. Además, también se beneficiará de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica. 

Con este programa, CaixaBank y Microsoft impulsan la diversidad en un sector clave, galardonando la excelencia de mujeres estudiantes de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Se trata de un proyecto transversal que pretende poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que apuestan por estas carreras. A través de este proyecto, ambas entidades muestran su compromiso por la igualdad de género en ámbitos laborales y profesionales importantes.

Naomi Noor se formó durante un año, a través de una beca Erasmus, en el Politécnico di Milano, donde cursó asignaturas del máster de Management Engineering e hizo un internship en el afamado Milan Fashion Campus. El próximo mes de diciembre terminará el Trabajo de Fin de Grado y posteriormente se trasladará a Barcelona para “aprovechar al máximo la oportunidad que me han dado Caixabank y Microsoft. También quiero seguir formándome con humildad para responder a las expectativas generadas”, asegura. 

Esta joven palmera está convencida de que “sin confrontación derribamos barreras y alcanzamos metas. Es el empowerment o empoderamiento de la mujer al que se une además el orgullo de ser canaria y de ser la única del Archipiélago que ha recibido el premio, un premio que sin duda promueve mi formación y desarrollo profesional”, concluye.

Etiquetas
stats