El caso ‘Los Tarajales’ se juzga a partir del 2 de noviembre en Los Llanos

En la imagen, edificio de Los Tarajales, en Tazacorte.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Juzgado de lo Penal número 7 desplazado en Santa Cruz de La Palma se trasladará a su vez a Los Llanos de Aridane para juzgar, en la sala de vistas del Juzgado número 1, a partir del próximo día 2 de noviembre a las ocho de la mañana, el denominado caso Los Tarajales, en el que se juzga un presunto delito contra la ordenación del territorio, en la modalidad de prevaricación urbanística, por la construcción de un edificio de lujo en la Avenida del Emigrante de la Villa y Puerto de Tazacorte. El juicio oral se celebrará los días 2,3,6,7 y 8 de noviembre.

En el caso Los Tarajales están encausadas seis personas, entre ellas el actual alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, de UB-CC, que concedió la licencia y autorizó en 2005 la construcción del edificio en litigio. Asimismo, están investigados cuatro miembros del entonces grupo de Gobierno: el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y los concejales Francisco Pérez Acosta, Roberto Pérez Lorenzo y José Martín Castillo, además del arquitecto municipal, Rosendo Luis Brito.

El fiscal solicita un máximo de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para Ángel Pablo Rodríguez y la acusación particular amplía la pena, elevándola hasta cuatro años de cárcel para el alcalde de Tazacorte.

En el juicio también se tendrá que decidir si el edificio objeto de la causa penal deberá ser demolido.

Etiquetas
stats