eldiario.es

9

Los cazadores temen que haya más veneno en los alrededores de El Time

Un grupo de voluntarios realizará este sábado un rastreo por otros puntos cercanos al sendero para “ver si localizamos” más cebo emponzoñado.

El presidente de la Federación Insular de Caza, Francisco Javier Triana, cree que el desaprensivo que esparció en la zona de El Time, en el municipio de Tijarafe, muslos de pollo envenenados, puso más cebo emponzoñado en otros puntos del citado entorno. La reprobable acción  provocó el pasado domingo la muerte de ocho perros de caza de raza podenco canario y, el lunes, también en el tramo del sendero comprendido entre La Torreta y El Mirador, se encontró otro can fallecido como consecuencia igualmente de la ingesta de la reseñada sustancia tóxica.

Francisco Javier Triana indicó a LA PALMA AHORA que este sábado, 23 de agosto, un grupo de cazadores voluntarios realizará un rastreo por los alrededores de la mencionado zona para “ver si localizamos” más cebo emponzoñado. Insistió en que no cree que el  fatídico señuelo impregnado de una potente sustancia tóxica “se pusiese únicamente en un sitio en concreto”.  Dijo que tal posibilidad “es lo que, en estos momentos, más nos preocupa y por eso vamos a mirar por todos los lugares próximos, así como en las cercanías de todas las huertas y cultivos situados en las inmediaciones para constatar, como medida de precaución, si se tiró más cebo envenenado”. Señaló que por ahora “ningún cazador” irá a practicar su afición “durante un tiempo” a la zona en cuestión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha